Los mejores negocios rentables para 2017-2018

Para los emprendedores, las pymes y los autónomos, Agosto es un mes de pensar. Pensar en la situación del actual negocio; planificar proyectos futuros… Si eres del segundo grupo, los emprendedores valientes, este artículo es para tí. Desde La Central del Negocio pretendemos convertirnos en una de tus lecturas de verano, con este artículo sobre los negocios rentables con poca inversión y aquellos otros de mayor capital, pero también gran rentabilidad, que triunfan en 2017 y lo van a seguir haciendo de cara a 2018.

Nosotros te damos las ideas de los mejores negocios. De tí depende poner las ganas y la ilusión.

Si lo tuyo es mucha inversión, mucha rentabilidad…

1.- Servicios para personas mayores

Debido al aumento de la esperanza de vida (en España es de 78,66 años para los hombres y 84, 83 para las mujeres), cada vez son más los requerimientos para el cuidado de personas mayores. Desde la asistencia domiciliaria a las tradicionales residencias, así como todo tipo de servicios relacionados con su cuidado.

Según el estudio Residencias para la Tercera edad, realizado por el observatorio DBK, la facturación de las residencias privadas se ha incrementado un 2,4% en el último año, alcanzando los 4.200 millones de euros durante el período de 2016. El sector, inmerso en una tendencia alcista, previene superar los 4.400 millones de euros hasta 2018.

Si crees que este es tu negocio a emprender, te animamos a que consultes las residencias en traspaso que tenemos disponibles en La Central del Negocio.

2.- Estancos

En un artículo anterior del blog, ya hablamos sobre la rentabilidad económica de los estancos . Tradicionalmente, montar un estanco es una apuesta de negocio segura y estable y lo mejor, con un margen de beneficio mensual entre 5.000 y 6.000 euros (no de menor importancia es también el hecho de que el porcentaje de ganancias por producto vendido permanece estable y ajeno a fluctuaciones del mercado).

A pesar de la fuerte inversión inicial, en torno a los 150.000 euros de media, los márgenes de beneficio para el estanquero por cada producto que se vende (4% si se trata de sellos y otros productos de expendeduría, y hasta el 9% en el caso de cigarrillos, por paquete, y puros, por unidad), aseguran la rápida recuperación del capital inicial.

Si crees que montar un estanco puede ser tu vía de autoempleo, mira las oportunidades de negocio que disponemos actualmente.

Si buscas poca inversión, pero gran rentabilidad…

3.- Productos y servicios para mascotas

El desarrollo de una tienda física de productos y servicios para mascotas es uno de los negocios más exitosos este 2017 y lo seguirá siendo, al menos, durante todo 2018. Así, a las tradicionales tiendas de comida y accesorios, podemos añadir otros servicios como spas.

Las cifras demuestran el auge de este sector. En 2016, los hogares españoles destinaron cerca de 1.000 millones de euros en la alimentación de sus mascotas y abastecimiento de servicios, según un informe de AEdPAC (Asociación Española de Distribuidores de Productos de Animales de Compañía). A la cabeza en inversión para el cuidado de mascotas, Catalunya.

4.- Alimentación: colmado tradicional, alimentación ecológica y comida preparada

¿Contradictorio? ¡No! ¿Reflejo de los hábitos de vida? ¡Absolutamente! Por una parte, la conciliación laboral y los horario de trabajo nos obligan a comer fuera del domicilio particular; y es aquí donde entran en escena las tiendas de comida para llevar, que reproducen platos típicamente asociados a la comida casera (se estima que seis de cada diez españoles, con empleo, comen fuera de casa cada día, lo que supone un presupuesto mensual medio de 217 euros).

Por otro lado, encontramos la creciente preocupación de las personas por su estado físico y de salud, lo que explica el auge de las tiendas de alimentación ecológica. Desde 2015, según datos del sector, las ventas de productos ecológicos experimentaron un crecimiento cercano al 6%, lo que supuso algo más de 1.000 millones de euros de consumo en este tipo de alimentos, según cifras facilitadas por el Ministerio de Agricultura. A la cabeza de la alimentación ecológica, los productos frescos (fruta y verdura), por delante de carnes y productos lácteos.

En la última Encuesta de Presupuestos Familiares encontramos un leve debilitamiento del 2% de las grandes cadenas de distribución y grandes superficies, a favor del comercio tradicional, que experimentó un crecimiento del 1,9%.

Entre los negocios en traspaso de La Central del Negocio, tenemos disponible una extensa oferta de negocios de alimentación.

5.- Bares, qué lugares…

En España somos de bares. Tanto, que tenemos un bar por cada 175 personas, como ya analizamos en este artículo sobre Cómo montar un bar en Madrid. En 2016, se abrieron un 3,5% más que en 2015 y las previsiones de crecimiento para este año se sitúan en el 1,5%.

Como dato curioso, el auge de los bares “de día” o del ocio diurno, frente a los bares de copas (sí, salimos menos de noche). En 2016, se abrieron un total de 226.450 establecimientos para el ocio nocturno, un 2% más que el año anterior (en estas cifras quedan excluidos la restauración estacional). Los locales copas, sin embargo, pasaron de 18.604 a 17.638 en el mismo año.

Si estás pensando en subir la persiana de tu propio establecimiento, mira la selección de traspaso de restaurantes que tenemos en La Central del Negocio.

Si te animas a hacer un reset en tu vida y te planteas el autoempleo como opción, en La Central del Negocio te estamos esperando.

Si buscas ahorrar mensualmente con seguridad…

6.- Crowdfunding Inmobiliario

Desde el año 2000 al 2008 el sector Inmobiliario vivió una gran subida de la vivienda para pasar a tener un retroceso en el precio hasta 2016. Este año volvemos a observar cómo el sector inmobiliario vuelve a incrementar el precio de la vivienda. Entonces, ¿compramos vivienda? ¿Es momento de invertir? En respuesta a este punto nuestra consultora estima que los precios irán subiendo hasta el año 2021-2022 pero llegados aquí volverán a bajar. La pregunta realmente es, ¿y con el alquiler de pisos y negocios pasará lo mismo? Aquí la respuesta es no. Los alquileres podrán tener un retroceso, pero no será tanpronunciado por lo que invertir con la idea de ahorrar con el alquiler es una buena opción siempre. Lo malo, no está al alcance de todos y de aquí que la inversión colectiva pueda ser un buena fórmula.

El crowdfunding inmobiliario es una plataforma de inversión colectiva que combina la rentabilidad a través del alquiler con la posibilidad futura de obtener beneficios vendiendo el inmueble. El posible riesgo irá en función del tipo de proyecto en el que se invierte. Invertir para vender conllevará evidentemente riesgo mientras que invertir para alquilar sólo puede conllevar ganar menos de lo esperado, pero no perder. En este caso hablamos de una inversión sencilla y fácil de gestionar.

Ante las dudas a la hora de invertir de una plataforma web, mejor ir de la mano de profesionales más tradicionales como Asesores o Despachos profesionales ( Abogados, Gestorías, etc. ). Nosotros estaremos encantados de asesorarle de forma gratuita y sin compromiso. La Asesoría Edac por ejemplo, situada en Barcelona, ofrece este servicio a sus clientes de Inversión Colectiva desde 5.000€ y aportaciones mensuales de 100€ de cara a que constituya un sistema de ahorro e inversión para la jubilación comprando conjuntamente plazas de parking, locales, pisos y edificios ofreciendo rentabilidades fijas y seguras que pueden ir del 4% al 8% anual.

 

Related Post

thumbnail
hover

Lo último en inversión. El Business...

Lo último en inversión: El Business Flipping. ¿En qué consiste? Lo primero que debemos aclarar es que nos vamos a referir siempre al Fli...

thumbnail
hover

Negocios que triunfarán en 2019: Las...

Negocios por Internet que triunfarán en 2019: Las Proptech Internet es una fuente inagotable de negocio, recursos y talento. Esto es una re...

thumbnail
hover

¿Cómo solicitar un concurso de acreedores?...

¿Qué es un concurso de acreedores? Un concurso de acreedores es un procedimiento jurídico. Este se da cuando se producen problemas de ins...

Comentarios

    • Desde hace 25 años manejo una empresa de venta de prótesis de cabello para calvos y pacientes oncológicos. Quiero radicarme en Barcelona para seguir con este trabajo o radicarme en Palma de Mallorca y poner un bar. cial es su opinión.

      • Buenos días,
        sin duda nada tiene que ver un negocio con otro….
        Si hablamos de prótesis, los márgenes suelen ser mayores a los de negocios donde se oferta producto por cuanto en los servicios se valora precisamente la calidad de las instalaciones, el trato al cliente, etc. mientras que en hostelería, o nos dirigimos a un público o perfil muy alto o la relación calidad precio será fundamental para nuestro éxito.
        Si no tiene experiencia en Hostelería no le recomendaría abrir un bar donde vayan a trabajar más de 2-3 personas puesto que se acabará volviendo loco tratando con los empleados.
        En cuanto a los implantes de cabello, sin duda será un negocio de moda estos próximos años. Si usted puede acercar los precios en España a los precios que se ofertan en Turquía, donde ya existen viajes preparados exclusivamente para este tipo de tratamiento, su éxito está garantizado. ¿Por qué desplazarse a Turquía si en España podemos ofrecer lo mismo? Yo lucharía más esta vía que no la de abrir un negocio de Hostelería.
        Espero haberle ayudado. Gracias por sus comentarios.
        Saludos,
        Daniel Moreno
        Telf. 930153772 info@lacentraldelnegocio.com

Deje su comentario