Siete ideas de negocio en auge en 2018 y 2019

¿Tú también fantaseas con ser tu propio jefe? No tener que rendir cuentas a nadie, trabajar desde donde quieras, como tú quieras, cuando tú quieras… ¿Te gusta lo que lees?
Todos sabemos que no vale con llevar a cabo una idea de negocio, uno de los mayores retos es encontrar LA idea de negocio. Para encontrar la idea de negocio que puede impulsarte a ser tu propio jefe, elegir tus propios horarios de trabajo, cumplir tus objetivos y conseguir que tus sueños se hagan realidad  siendo rentable conviene conocer las tendencias que están en auge en cada momento y qué es lo que se prevé que lo va a estar en un futuro.
Así que si te preguntas cuáles son las ideas de negocio en auge en estos últimos tiempos o cuáles son los negocios en auge que lo están petando, quédate a leer este artículo, ¡te vendrá genial!

Ideas de negocio relacionadas con la cocina o ideas gastronómicas

Que la cocina es tendencia no es ninguna sorpresa. Cada vez son más los programas televisivos en prime time que se destinan a la cocina, los chefs famosos tienen cada vez más visibilidad en medios de comunicación, los robots de cocina multiplican sus ventas, los canales de Youtube destinados a la cocina cada vez aglutinan más visitas, los buenos y originales restaurantes tienen listas de espera… ¿Esto qué quiere decir? ¿Todo lo relacionado con la cocina será un negocio exitoso en 2019? Obviamente no, pero tendrá más posibilidades de serlo que un negocio en otro sector no tan exitoso en los últimos tiempos.

Algunos de los negocios en auge serían los siguientes:

1. Restaurantes de comida vegetariana

Si a la tendencia de la gastronomía le unimos la tendencia del vegetarianismo y la comida saludable tenemos la combinación perfecta y más cool de los últimos tiempos. Cada año aumenta el número de personas que deciden comer de manera vegetariana durante todos los días. Además de este nicho, existen un montón de personas que continúan introduciendo animales en sus dietas pero que de vez en cuando disfrutan de comida cool vegetariana por placer y por innovar.

2. Cursos de cocina online

Por otro lado, a la tendencia de la gastronomía se le puede unir el creciente estrés y la falta de tiempo que sufrimos la mayoría de los españoles a causa del intento de compatibilizar nuestra vida familiar y nuestra vida laboral (además del ocio, los viajes, etc.) Por ello, los estudios a distancia, telestudios o estudios online están cada día más en auge. Mezclando estas dos tendencias encontraríamos los cursos de cocina a distancia u online a base de vídeos con trucos y donde se puede apreciar perfectamente los tiempos, la técnica, etc. De este modo, las personas que adquieran el curso podrán realizarlo en los horarios que mejor les vengan y desde la comodidad de su hogar.

3. Entrega a domicilio de comida en tuppers

En línea con lo que se ha comentado en el punto anterior, los trabajadores tenemos cada vez menos tiempo para dedicar a nuestras familias, amigos, o a nuestras relaciones sociales en general, por lo que tendemos a emplear menos tiempo en realizar las tareas domésticas para ahorrar minutos que invertir en pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos. Cocinar es una de las tareas en las que más solemos recortar, básicamente por la gran cantidad de comida precocinada o fácil de cocinar que podemos encontrar en los supermercados. Sin embargo, toda esta comida suele ser perjudicial para la salud, y llevar una alimentación saludable es clave para rendir y cuidar nuestro cuerpo y mente. Por ello, cada vez hay más personas concienciadas con esta idea que desean llevar una alimentación sana y equilibrada pero prefiriendo no invertir demasiado tiempo en ello. Además, otro momento del día en el que se puede ahorrar mucho tiempo es en el mismo momento de comer, por lo que hay muchos trabajadores que prefieren no acudir a un restaurante a la hora de la comida (por no esperar a la comanda, a que saquen plato por plato, al momento de pagar, etc.) Cada vez más trabajadores comen en sus trabajos en espacios destinados a ello con los famosos tuppers. Y cada vez surgen más ideas de negocio en torno a esta idea, ya que es justo lo que están buscando: comida casera saludable sin invertir tiempo.

Ideas de negocio relacionadas con la moda

Que a (casi) todos nos gusta comprar y estrenar ropa no es ninguna novedad. La vestimenta y la actitud suele ser lo primero que las personas tienen en cuenta (aunque sea de manera inconsciente) al conocer a una persona. Por ello, muchas personas disfrutan combinando prendas, haciendo looks, cambiando su ropa cada temporada, actualizando el armario…

Por ello, las tiendas siguen aumentando sus ventas y la moda sigue evolucionando. Sin embargo, si juntamos la tendencia de la moda con otros aspectos como los bajos salarios, la precariedad laboral en el país, etc. llegamos a conclusiones que podrían derivar en ideas de negocio rentables. Veamos…

4. Compraventa de ropa y complementos de segunda mano

Tal y como veníamos anunciando, uno de los negocios en auge podría estar relacionado con la tecnología, con la moda y con la voluntad de comprar a menores precios. Además, todo ello se une a la tendencia de reciclaje y de dar segundas oportunidades a las cosas (en vez de tirarlas). La compraventa de ropa de segunda mano aumenta muchísimo, las tiendas vintage se multiplican, las plataformas de ropa y complementos de segunda mano no dejan de aumentar, etc. Por tanto, podemos demostrar objetivamente que hay un gran potencial en este tipo de ideas de emprendimiento.

5. Alquiler de ropa y complementos de lujo

La ropa y los complementos de lujo son bienes que la mayoría de la población no se puede permitir debido a sus elevados precios. Por poner un ejemplo, un bolso de lujo de tamaño pequeño puede costar 2.000 euros. Hay quienes desean tenerlo cueste lo que cueste, pero también hay quienes prefieren invertir el dinero en otros aspectos, pero no quieren renunciar a tenerlo durante una temporada. Por ello, los negocios relacionados con el alquiler de ropa y complementos de lujo por días o incluso semanas están en auge desde hace bastantes años en Estados Unidos, algo que se podría exportar a España y aprovechar.

6. Alquiler de ropa y complementos de fiesta o eventos especiales

La ropa para ceremonias, fiestas, galas y de más eventos especiales tiene por lo general unos precios muy elevados. Hay muchas personas que consideran que solo van a ponerse tal traje una o dos veces en su vida, por lo que este no merece tal inversión. Por ello, proliferan de una manera increíble todos los negocios que se destinan al alquiler de ropa y complementos de fiesta. Algunos se especializan en un solo producto: por ejemplo, alquiler de tocados; mientras que otros permiten alquilar el look entero. De ese modo, disfrutas del traje en la ocasión en la que lo necesitas sin la necesidad de tener que hacer el gran desembolso para abandonarlo en un armario y no volver a utilizarlo.

7. El mercado de la moda masculino

El mercado de la moda se ha destinado tradicionalmente en su mayoría al mercado femenino a lo largo de la historia. Sin embargo, cada vez son más las marcas que sacan a la venta colecciones para hombre, así como los diseñadores que apuestan por el mercado masculino. De hecho, en la publicidad de las mayores marcas aparecen, cada vez más, hombres.
El mercado masculino es un mercado dispuesto a comprar ropa y complementos; simplemente quieren encontrar aquellas marcas que les dan lo que ellos necesitan. Es una idea de negocio en auge en la actualidad y que tiene muchísimo potencial futuro.

 

Después de hacer este repaso a ideas de emprendimiento o a ideas de negocio en auge (especialmente durante este último año y con previsión de seguir siendo rentables en los años futuros) conviene destacar que no hay negocio que funcione sin una gran planificación detrás. Por ello, los asesores o consultores de negocio son tus mejores aliados en esta situación. Conociendo a la perfección el sector pueden asesorarte en determinados aspectos que ni hubieras imaginado y son el empujón que tu negocio necesitará para comenzar a funcionar de manera correcta.

 

Related Post

thumbnail
hover

Negocios que triunfarán en 2019: Las...

Negocios por Internet que triunfarán en 2019: Las Proptech Internet es una fuente inagotable de negocio, recursos y talento. Esto es una re...

thumbnail
hover

¿Cómo solicitar un concurso de acreedores?...

¿Qué es un concurso de acreedores? Un concurso de acreedores es un procedimiento jurídico. Este se da cuando se producen problemas de ins...

thumbnail
hover

El Ayuntamiento de Barcelona se lanza...

Compra pública de locales en Barcelona El Ayuntamiento de Barcelona  destinará 1,5 Millones de euros  a la compra pública y rehabilitac...

Deje su comentario