El Ayuntamiento de Barcelona se lanza a la compra de locales comerciales

Compra pública de locales en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona  destinará 1,5 Millones de euros  a la compra pública y rehabilitación de locales comerciales para luchar contra la masificación de barrios como el Raval Sur y Gótico Sur para destinarlo al programa Bajos de Protección Oficial (BPO).

Ya durante el pasado verano se adquirieron ocho locales en la primera convocatoria de este ambicioso proyecto del Ayuntamiento.

El objetivo del programa no es otro que el de dinamizar económicamente los comercios de proximidad y conseguir una actividad económica sostenible y plural. Por tanto, se trata de una medida proteccionista y de promoción de esos económicos y comunitarios de interés ciudadano o de protección vecinal.

¿Cómo funciona la compra pública de bajos comerciales?

Los propietarios de locales comerciales interesados en vender sus bajos pueden presentar sus locales y propuestas a concurso público donde mediante un sistema de puntuación determinado (bases) el ayuntamiento compraría los locales de puntuación más alta.

Fecha límite para presentar las candidaturas: 12 de Noviembre 2018

Características básicas requeridas:

Locales sin cargas ni inquilinos con superficie entre 30 y 150 metros cuadrados. Evidentemente deben tener fachada a calle y salida directa por lo que la accesibilidad es fundamental para poder optar a esta medida.

Dónde conseguir más información:

Los propietarios de locales interesados en optar a la compra pública por parte del Ayuntamiento de Barcelona pueden dirigirse a los puntos de atención ciudadana y en concreto al que está situado en C/Pintor Fortuny 17-19, sede de Foment de la Ciutat de Barcelona y así mismo se pone a disposición la dirección electrónica bpociutatvella@bcn.cat

Desde La Central del Negocio aplaudimos esta iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona puesto que la protección de los negocios locales y de barrio ha de ser una prioridad para dinamizar la economía de cada barrio. Nuestra consultora también puede decir con la boca grande que ayudamos a pequeños comercios y emprendedores a dar continuidad a negocios pequeños pero imprescindibles porque es en ellos donde empieza la economía.  Porque ayudamos a empresas y autónomos a traspasar sus negocios y a los emprendedores que cogen estos negocios a tirarlos hacia adelante con todas las garantías.

Daniel Moreno

CEO La Central del Negocio  – Asesoría Edac

Archivos adjuntos

Related Post

thumbnail
hover

Subvenciones 2019 de la Generalitat de...

Nuevas Subvenciones para Negocios en Cataluña. El pasado 10 de Abril 2019 se publicaron las nuevas bases de concesión de ayudas y subvenci...

thumbnail
hover

¿Hacia dónde evolucionan los Negocios de...

¿Cómo afectan las elecciones a los negocios de Barcelona? En época electoral municipal o de precampaña se suelen vivir ciertos momentos ...

thumbnail
hover

La Central del Negocio y Pans...

Asesoría Edac y La Central del Negocio pasarán a ser proveedores oficiales de servicios de la Franquicia Granier Más información en web ...

Deje su comentario