Creando tu buque insignia. Cómo dar forma a tu marca, el Trampolin de tu proyecto

Creando tu buque insignia. Cómo dar forma a tu marca. El Trampolin de tu proyecto.

Cuando queremos crear una marca lo primero que hemos de pensar es a qué público nos dirigimos. Y para dar este paso tenemos que tener muy claro con qué público vamos a estar más cómodos trabajando. Por eso mismo en La Central del Negocio hemos pensado en crear un servicio específico para emprendedores y empresarios donde poder desarrollar tu proyecto de marca, darle forma, crear tu negocio y hacerlo crecer juntos.

Ha nacido Trampolín!. Y, ¿qué podemos ofrecerte?

Trabajaremos desde las áreas más creativas para lanzar tu negocio al éxito. Además de todo nuestro equipo técnico ahora tendremos a nuestro equipo creativo a tu disposición.

Desarrollamos proyectos integrales de negocios de autoempleo que ubicamos en diferentes locales. Para ello, realizamos la propuesta de negocio al completo des de la conceptualización de la idea. A partir de aquí la desarrollamos e impulsamos des de diferentes ángulos, que son básicos para la consolidación de cualquier negocio.

Desde Trampolin principalmente potenciamos y construimos los negocios en base a los siguientes pilares:

Innovaciones

Aunque sean negocios del tipo autoempleo tu negocio debe incorporar alguna innovación y propuesta de valor, que le permitirán, sea un bar, un restaurante, un hotel o una librería, diferenciarse de su competencia.

Identidad corporativa

Piensa un minuto en tus hábitos de consumo y pregúntate ¿Cuántos productos adquieres solamente por su marca? Seguramente pensando solamente en el sector alimentario se te ocurre más de una.                                                              Efectivamente las marcas que un consumidor es capaz de recordar en su cabeza son las más consideradas a la hora de la compra. Este es uno de los principales motivos por el cual un negocio necesita tener una marca fuerte.

Diseño del interiorismo del local

El consumidor de hoy en día, vive bombardeado por la gran cantidad de propuestas de compra que recibe diariamente. Pero el usuario ya no busca adquirir solamente un producto o servicio, busca sensaciones, busca una experiencia. En este punto, es clave contar con un buen interiorismo. No únicamente por esta razón, sino porque un buen diseño de interiores buscará la optimización de los beneficios del negocio y te hará ganar dinero.

Presencia online

“Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe” Bill Gates

Internet forma parte de nuestro día a día, y es fundamental para entender el futuro hacia donde se están dirigiendo todos los negocios.

Las marcas productos y empresas han de tener presencia online y adaptarse a las necesidades que las nuevas tecnologías imponen.

Marketing

Estrechamente ligado al punto anterior, el marketing es otra de las herramientas esenciales para alcanzar el éxito en un negocio. Es primordial para promocionar un negocio, producto o servicio, así como, aumentar ventas y recordar al consumidor los valores de marca.

Tu marca y tu proyecto debe incluir:

 Idea y propuesta de valor

  • Ubicación del proyecto en un local determinado
  • Plan económico-financiero
  • Manual de imagen corporativa
  • Diseño del interiorismo del local
  • Página web
  • Dossier de marketing:

-Análisis del mercado

-Orientación en la estrategia de marketing

  • Servicios de gestoría:

-Gestión de registro de marca

-Redacción de documentos bajo criterios de inscripción, envío y formalización

-Solicitud de nombre en el registro mercantil

-Determinación forma jurídica

-Redacción Estatutos

-Asistencia en notaria para constitución

  • Gestión y coordinación de proveedores
  • Gestión y coordinación de obras i/o decoración local

Y la pregunta, ¿Todo esto cómo se desarrolla?

¿Cómo damos valor a nuestra marca?

Identidad corporativa

La Identidad corporativa y servicios de branding consisten en la creación de manuales gráficos para empresas. La mejor forma de comunicar la filosofía y valores de una empresa es contar con una marca fuerte y enfocada al target objetivo del negocio.

“El diseño es el embajador silencioso de una marca” Paul Rand

Se debe encontrar lo que hace diferente a una marca, conseguir que respire la esencia de la empresa, que se posicione y tome partido, que aporte valor a sus consumidores. Esta es nuestra filosofía a seguir.

El Manual de identidad corporativa

Es un documento en forma de guía que permite unificar los criterios de marca, crear una normativa de uso de la imagen gráfica de la empresa y dar coherencia y sentido a todos los elementos visuales que conforman la marca. Para hacerla reconocida y posicionarla al mercado.

El seguimiento de las directrices establecidas en este manual es de carácter obligatorio y sirve para orientar a trabajadores, imprenta, colaboradores, franquiciados o cualquier persona que vaya a hacer uso de las aplicaciones o elementos de esa marca.

Vídeos corporativos

Los vídeos corporativos y la realización de éstos vídeos enfocados a la promoción de empresas en eventos, redes sociales y otros cada vez es más importante. Adaptación de la imagen corporativa de la empresa del cliente, así como imágenes y grabaciones de la misma en formato de vídeo promocional. El video corporativo es un instrumento de comunicación cada día más utilizada muy por personas que quieren promocionar su empresa y dar a conocer su propuesta de valor en eventos empresariales, la web, redes sociales, campañas de e-mailing, o comunicación interna de la empresa.

Contar con un vídeo corporativo tiene diversos beneficios:

-Sirve como carta de presentación.

-Genera más visibilidad del negocio.

-Ayuda a la promoción y por consiguiente a la mejora de ventas.

-Transmite proximidad y confianza al cliente.

– Da una imagen real de la empresa.

-Te posiciona frente a la competencia.

 

Crear una imagen corporativa tengas el negocio que tengas es fundamental. Además, esa imagen debe ir de la mano con tu forma de ser, tu personalidad, etc. para que la gente pueda identificarte rápidamente con la marca.

En La Central del Negocio, junto con Trampolín, desarrollamos manuales de marca e ideas de negocio que aporten valor y den continuidad a un negocio. Apostamos por negocios en auge y que quieran crecer con nosotros. Creamos valor a las empresas y creamos ilusiones juntos.

¿Ya sabes cómo crear una marca? ¿Quieres registrarla? ¿Quieres que tu marca sea conocida?

Cuenta con nosotros!! Queremos ser tu TRAMPOLIN al éxito.

Daniel Moreno Haro

CEO La Central del Negocio

Marina Llauger

CEO Trampolin

Archivos adjuntos

Related Post

thumbnail
hover

Captando inversores: 5 Claves. ¿Y si...

Captando inversores. 5 Claves. ¿Qué buscan exactamente? Cuando un emprendedor se plantea iniciar un negocio no siempre dispone de los recu...

thumbnail
hover

¿Comprar? ¿Vender? ¿Traspasar? ¿Donar? La fiscalidad...

¿Comprar? ¿Vender? ¿Traspasar? ¿Donar? La fiscalidad de la transmisión Introducción A la hora de querer renunciar a una empresa y hace...

thumbnail
hover

¿No alquilas tu local? ¿Has pensado...

¿No alquilas tu local? ¿Has pensado en hacer un cambio de uso a vivienda? Nuestro artículo pretende ser una pequeña guía resumida de lo...

Deje su comentario