¿Hacia dónde evolucionan los Negocios de Barcelona con el año electoral?

¿Cómo afectan las elecciones a los negocios de Barcelona?

En época electoral municipal o de precampaña se suelen vivir ciertos momentos de incertidumbre para los inversores y, en especial, para los negocios de Barcelona. Sin embargo, es un hecho que Barcelona sigue siendo líder en captación de inversión, especialmente para proyectos innovadores y tecnológicos.

La captación de inversión y el hecho de que Barcelona sea una ciudad atractiva para montar empresas hace que todos los grupos políticos muevan ficha para informarnos de cuáles serán sus políticas en el caso de ser elegidos en las próximas elecciones municipales de Barcelona.

En concreto, en este artículo queremos destacar que la Fundació Barcelona i Comerç y Barcelona Oberta están realizando reuniones con los diferentes posibles alcaldes de la ciudad condal para saber qué políticas desean llevar a cabo. Nuestra consultora se hace eco que todos los grupos han afirmado su profunda implicación por reforzar e impulsar los comercios de barrio.

En concreto, por ejemplo el candidato Ernest Maragall ha afirmado que desea evitar que “Barcelona sea una ciudad franquicia” con la finalidad de “no expulsar, ni sustituir ni condicionar el comercio de proximidad que define la ciudad” y que según el candidato son características que no aportan las franquicias.

Por su parte, el actual gobierno municipal sigue con su particular medida de aplicar criterios de protección vecinales frente a los comerciales. En concreto, hemos sabido que la Calle Girona de Barcelona y sus proximidades han sido afectadas por la suspensión durante un año de nuevas licencias de actividad ya sean bares, restaurantes, salas de espectáculos, heladerías, comida para llevar o locales musicales.

Dicha medida implica a calles como Roger de Llúria, Provenza, Passeig Sant Joan, Ronda Sant Pere o Plaza Urquinaona. El actual consistorio desea transformar esta zona en una Superilla con la finalidad de “preservar el comercio local”. En este proyecto, como en cualquier otro en el que se toca el bolsillo a empresarios y/o vecinos, hay opiniones discordantes.

Una “Superilla” es un conjunto de manzanas urbanas que son gestionadas con el objetivo de mejorar la convivencia de los vecinos, potenciar el comercio local y recuperar espacios públicos

Lo que esta claro que estas medidas tanto pueden suponer una oportunidad de negocio en Barcelona a tener en cuenta si se quiere emprender los próximos meses como un riesgo ante los posibles cambios normativos y en especial a los que hemos estado sufriendo los últimos años con el actual gobierno.

Sin duda estaremos muy atentos a todas las medidas que anuncien los candidatos para crear a sectores muy castigados en el área de Barcelona como el Taxi, la restauración, sector turístico, retail, etc. Estamos deseosos de escuchar cómo quieren reforzar el comercio de barrio y ayudar a que los consumidores vayamos olvidando Amazon para comprarle a nuestros vecinos comerciales.

En La Central del Negocio apoyamos negocios de proximidad y luchamos por su continuidad

Siempre es una buena opción comprar un negocio en traspaso en Barcelona ya que de esta forma conseguimos generar facturación desde el primer día, tener una clientela y reputación consolidada, etc. Sin embargo, no debe hacerse ninguna inversión a la ligera. Siempre es conveniente dejarse asesorar por profesionales. Nuestros consultores nos guiarán sobre el impacto que puede tener nuestra inversión, los riesgos que podemos correr, las ventajas y desventajas de montar el negocio, etc. No sólo debemos guiarnos por el corazón, guiarse con la cabeza será sin duda nuestro mejor aliado a la hora de obtener el máximo rendimiento de nuestros negocios. Reemprender es una opción que debe ser tenida muy en cuenta y el ayuntamiento apuesta fuertemente con organismos como Barcelona Activa donde ofrece servicios gratuitos a emprendedores a cambio de que estos se apunten a todos los cursos que les propongan para poder captar las subvenciones estatales y europeas destinadas a formación.

¿Quieres emprender o comprar un negocio en Barcelona?

En cualquier caso, nuestra consultora especializada en negocios y emprendedores aconseja siempre confiar en un equipo de profesionales que garantice que el proyecto que queremos llevar a cabo.  Ya que ellos nos guiaran sobre el local que hemos encontrado, sobre la legalidad del negocio y que además asegurar un proyecto sólido para que el esperado éxito del negocio pueda durar muchos años.

Nuestra consultora asesora atiende a más de 1.000 emprendedores anualmente y estudia más de 150 proyectos de negocio únicamente en el área de Barcelona. Lo que supone ser un referente a la hora de invertir en negocios de proximidad. Tenemos la suerte de contar con un equipo propio de abogados, economistas, graduados sociales, un equipo técnico y comercial especializado en negocios y empresas que cuidan los proyectos de los emprendedores que se dirigen a nosotros como si fueran propios.

Si quieres montar un negocio en Barcelona con total garantías y seguridad no dudes en consultarnos. info@lacentraldelnegocio.com

Daniel Moreno

La Central del Negocio

Related Post

thumbnail
hover

Subvenciones 2019 de la Generalitat de...

Nuevas Subvenciones para Negocios en Cataluña. El pasado 10 de Abril 2019 se publicaron las nuevas bases de concesión de ayudas y subvenci...

thumbnail
hover

La Central del Negocio y Pans...

Asesoría Edac y La Central del Negocio pasarán a ser proveedores oficiales de servicios de la Franquicia Granier Más información en web ...

thumbnail
hover

Traspasar un negocio ¿por dónde empiezo?...

¿Cómo traspasar un negocio ? Guía para traspasar un negocio o empresa con éxito Nuestro artículo se basará en explicarte cómo traspa...

Deje su comentario