Ventajas de completar tu negocio con un comercio electrónico

Ventajas del comercio electrónico para emprender

Si estás pensando en emprender un negocio, el comercio electrónico (conocido también por el término en inglés “ecommerce”) puede ser una opción con múltiples ventajas del comercio electrónico que debes tener en cuenta si tienes en mente emprender.

Además, si ya disponemos de una tienda física, disponer de una tienda online puede ayudarte, no sólo a aumentar tus ventas, si no también a dar a conocer tu tienda física.

¿Qué ventajas tiene montar un ecommerce?

  1. El alcance es mayor:

 Se puede posicionar un ecommerce por todo el mundo sin importar demasiado si dominas varios idiomas o no. Si la web está bien estructurada y automatizada, tus clientes se comunicarán directamente con ella. Nadie duda que por internet la difusión es mayor y por ende podemos dirigirnos a nuestros clientes con más agilidad y rapidez.

Una vez hecha la estrategia de posicionamiento para elegir a que mercados operaremos. A través de una estrategia de posicionamiento SEO podremos conseguir un tráfico mucho mayor del que podamos conseguir en nuestra tienda física. Lo que dará como resultado vender más por internet.

  1. Menores costes

Al no tener que disponer de local físico, la opción de disponer de una tienda virtual se concibe como una opción mucho más económica que tener un negocio físico.

Un comercio electrónico, incluso si no la hacemos a medida a través de un programador o agencia experta, es posible crearla con las diversas plataformas existentes como WordPress, Shopify o Prestashop desde 50-60€ al mes. Con estas plataformas, y sin demasiados conocimientos técnicos, puedes empezar a realizar tus pruebas para ventas on-line. Ahora bien… no esperes grandes resultados sin una buena campaña de marketing bien organizada y gestada.

  1. El horario de compra es 24/7

En internet no existen horarios de apertura y cierre, lo que se traduce en un mayor rendimiento que el de un negocio físico.

    4. Flexibilidad en los pagos

Existen diferentes sistemas de pago, que se pueden ofrecer al cliente como: el pago con tarjeta con transferencia, con Paypal y por qué no, ahora podrías sumarte a la moda de las cryptomonedas. Por tanto, una tienda en línea permite que cada persona o cliente elija el sistema de pago más cómodo para él.

  1. Feedback rápido

Para que una venta online sea efectiva, el producto debe estar claramente identificado con sus características técnicas, ventajas, procedencia, etc. Y por tanto, al disponer siempre de esta información en la red, el cliente puede resolver de forma rápida cualquier duda que tenga sobre el producto. Otra cosa será cómo presentar una queja o pedir una devolución, donde ahí deberás trabajar en profundidad el servicios post-venta de tu ecommerce.

Por otra parte, una vez que nuestros clientes hayan hecho una compra, podrán compartir su valoración de la experiencia de compra del producto/servicio a la comunidad. Esto implica que ser una arma de doble filo porque, dependiendo de las valoraciones de los clientes y el servicio ofrecido durante el proceso, te puede aumentar o disminuir las futuras ventas.

  1. Aumento del stock de productos

Por internet se tiene acceso a un abanico inmenso de proveedores y con ello a una gama de productos más amplios para ofrecer.

A nadie se le escapa el sistema de ecommerce basado en Dropshipping donde nuestro comercio electrónico está basado en múltiples enlaces a mayoristas y fabricantes sin que ni tan sólo el producto tenga que pasar por nuestras manos o almacenes. Con una implicación directa a la operativa de la empresa reduciendo por tanto los tiempos de entrega así como stock y por tanto tesorería.

Consejo antes de crear tu e-commerce

Lo más adecuado para emprender con un negocio de este tipo es recomendable contar con una agencia que se encargué no solamente del desarrollo de la web, sino también de su futuro posicionamiento online y de su estrategia de marketing a seguir. Como dice Eduardo Fernández, CEO de Avidalia, “Te podemos llevar en taxi hasta una tienda, pero si ésta no está ordenada y te pierdes por dentro o no sabes encontrar los productos o tienes problemas a la hora de realizar el pago, saldrás de ella sin comprar. En un comercio online pasa exactamente lo mismo”

Eso significa que si tu web está bien posicionada, pero su estructura no está bien hecha, carga lento, visualmente es un desastre o está desordenada visualmente, los productos no están correctamente etiquetados etc, el cliente se irá del sitio web sin realizar la compra.

¿Tienes más dudas sobre cómo emprender con una tienda online?

En La Central del Negocio somos expertos en creación de negocios tanto físicos como virtuales. ¡Seguro que podremos ayudarte a crear tu comercio electrónico! Además, son múltiples las ayudas y/o subvenciones que de forma constante ofrecen ayuntamientos y organismos públicos con la finalidad de fidelizar este tipo de proyectos. Por tanto, antes de iniciar un ecommerce sería conveniente valorar cumplir los requisitos necesarios para obtener ayudas y subvenciones o incluso financiación pública o sin garantías o avales.

 

No dudes en consultarnos! info@lacentraldelnegocio.com

 

Daniel Moreno

CEO La Central del Negocio

Con la colaboración de Marina Llauger

Related Post

thumbnail
hover

Calistenia y Parkour: Empreder con actividades...

CALISTENIA y PARKOUR LOS DEPORTES QUE HAN LLEGADO PARA QUEDARSE   ORIGEN   La palabra calistenia proviene del griego, exactamente de l...

thumbnail
hover

4 Razones por las que crecer...

Razones para contratar una consultoría para el desarrollo de tu negocio   Sabemos que a veces es difícil confiar en los demás para a...

thumbnail
hover

¿Cómo capitalizar el paro para poder...

¿Cómo capitalizar el paro para poder emprender?  Capitalizar el paro es una opción que pretende fomentar el emprendimiento o el autoempl...

Deje su comentario