Se unen dos grandes del sector farmacéutico

Mylan adquiere la farmacéutica sueca Meda por 8.750 millones de euros

Mylan, es una compañía farmacéutica israelí especializada en genéricos y durante esta semana ha cerrado la compra de Meda por unos 8.750 millones de euros incluyendo su deuda.

Tras tres meses en las que Mylan ha intentado adquirir la farmacéutica Perrigo, finalmente la empresa Mylan ha aceptado y se ha decantado por ofrecer el precio recomendado por la junta de Meda: de 165 coronas suecas por acción (17,3 euros), 48.200 millones de coronas (unos 5.730 millones de dólares) en efectivo y acciones de Mylan. Esto supone una prima del 92% respecto al cierre de las acciones de la farmacéutica sueca el miércoles.

La empresa farmacéutica ha elegido este jueves para anunciar sus resultados de 2015, donde ha mostrado un beneficio neto atribuido de 747 millones de euros, lo que supone un 9% menos que en 2014. Además, su facturación en 2015 aumentó un 22% ingresando unos 8.310 millones de euros frente a los 6.800 de 2014. Sólo en el último trimestre obtuvo un beneficio neto de 172 millones de euros, un incremento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior.

La unión de Mylan y Meda, según un comunicado publicado en la web de la firma israelí, creará un líder farmacéutico global diversificado con una amplia cartera de medicamentos genéricos y de marca y una cartera fuerte y creciente de productos OT.

La adquisición de Meda también facilitará a Mylan la entrada en nuevos mercados emergentes como China, el sudeste asiático, Rusia, Oriente Medio y México, complementados por la presencia de Mylan en la India, Brasil y África.

Con la consolidación de la unión entre ambas empresas se crea un líder mundial en vías respiratorias / alergia.

La oferta ha sido recomendada y aprobada por unanimidad por la junta directiva de Mylan. Los dos mayores accionistas de Meda, que representan en conjunto aproximadamente el 30% de las acciones en circulación de Meda, se han comprometido a aceptar la oferta -sujeta a ciertas condiciones-.

 

Daniel Moreno Haro

CEO La Central del Negocio – Asesoría Edac

Related Post

thumbnail
hover

Qué debes saber antes de iniciarte...

Qué tienes que saber antes de introducirte en el mundillo de las discotecas Abrir una discoteca es y ha sido el sueño de muchas personas d...

thumbnail
hover

Llega el fin de los contratos...

Se acaban los contratos de alquiler de cinco años antes de junio de este año A pesar de estar en abril de 2018, nos remontamos hasta junio...

thumbnail
hover

Evitando errores en la venta de...

Evitando errores en la venta de mi empresa. 5 Claves. Los últimos años hemos vivido un incremento muy sustancial de operaciones de compra ...

Deje su comentario