Restaurantes con las mejores tapas de 2017 en Catalunya

Las mejores tapas de 2017 de Catalunya

El Hotel Melià de Sitges fue el escenario escogido el pasado 9 de Abril para escoger la gran final de la Mejor Tapa del Año. Un total de 12 propuestas participaron en este prestigioso concurso. Los encargados de dirigir el evento fueron el actor y director de teatro y televisión Quim Masferrer y el gran Chef Nandu Jubany.

¿Quién ha participado del concurso a la mejor tapa?

  • Del Tastet del Reng (Balaguer)
  • La tapa de Obelix. De El Cable (Sitges)
  • Flamenquí de jarret relleno de crema y queso brie. Del Axarquia Restaurant (Prat de Llobregat)
  • De La Selva Café (Mataró)
  • Berlina crujiente de calamar en su tinta. De La Notaria (Palamón)
  • Relleno de Cordero y permentier trufado. De L´Alegria del Teatro (Terrassa)
  • La perla del mar y tierra. De La Venta (Terrassa)
  • Racalbot Catalán. De L´artiguet9 (El Vendrell)
  • Cola de buey con espuma de patata trufada. Del Toca Teca (Barcelona)
  • Bacalao Skrei XDF. Del XDF (Tarragona)
  • Tártar de Toro. Del Nut Gratobar (Barcelona)
  • Nipó.cat. Del Més que Tapes (Reus)

Todos los restaurantes habían sido preseleccionados previamente en una semifinal con 43 propuestas que fue realizada en la antigua Fábrica Estrella Damm abanderada por el Gremio de Hostelería de Sitges y Estrella Damm.

Y la mejor tapa de Catalunya 2017 es…

El ganador del evento ha sido Gatrimagia, con su propuesta de terrina de carne con salsa barbacoa, láraima de yogurt, miel y un toque de wasabi.

Y es que todas las iniciativas destinadas a dar visibilidad a la gran gastronomía de nuestra tierra y la gran oferta de nuestra tierra son bienvenidas. Por eso mismo queremos felicitar a todos los organizadores y en especial al Gremio de Restauración de Sitges por organizar estos eventos que tanto nos gustan y que nos llenan de sabores, olores y color.

La Central del Negocio, como especialistas en traspaso de negocios de Hostelería felicita a todos los participantes ya sean finalistas o no puesto que estos eventos elevan el valor de los negocios que regentan de una forma exponencial. Estos últimos años hemos visto diferentes ejemplos de cómo los restauradores buscan poner en el mapa sus restaurantes y las técnicas han sido muchas…. Unos han optado por participar de Pesadilla en la Cocina que a pesar de presentarse como restaurantes en ruina o de un pésimo servicio y calidad pasan brevemente por incrementar el valor de su negocio gracias a su aparición en televisión y de de haber pasado por las manos del Chef Chicote. Otro ejemplo lo tenemos con los participantes de Joc de Cartes, que en un formato mucho más profesional y distendido se presentan restaurantes de calidad donde compiten por ver quién es el mejor restaurante de una temática concreta. Todos ellos, tras su aparición en estos programas o concursos ven incrementadas sus reservas y sus posibilidades de crecimiento.

Nuestra consultora ayuda y da soporte a Restauradores a crear una marca reconocida, a crear una imagen innovadora y por tanto a generar tendencia dentro del sector de la restauración para que los restaurantes puedan dedicarse a lo que mejor saben hacer: cocinar y dar un buen servicio.

Daniel Moreno

CEO La Central del Negocio

Related Post

thumbnail
hover

Negocios que triunfarán en 2019: Las...

Negocios por Internet que triunfarán en 2019: Las Proptech Internet es una fuente inagotable de negocio, recursos y talento. Esto es una re...

thumbnail
hover

¿Cómo solicitar un concurso de acreedores?...

¿Qué es un concurso de acreedores? Un concurso de acreedores es un procedimiento jurídico. Este se da cuando se producen problemas de ins...

thumbnail
hover

El Ayuntamiento de Barcelona se lanza...

Compra pública de locales en Barcelona El Ayuntamiento de Barcelona  destinará 1,5 Millones de euros  a la compra pública y rehabilitac...

Deje su comentario