Franquicias rentables: el teletrabajo o cómo reducir costes con tu negocio online

Los negocios rentables son siempre más seguros si son franquicias. Este modelo de negocio tiene mucha menos probabilidad de fracaso que una idea que parte de cero, porque ya tenemos la garantía de que el modelo de negocio funciona.

Pero lo que suele ocurrir cuando queremos abrir una franquicia es que debemos disponer de un cierto capital para poder incurrir en todos los gastos que implica abrir un local. Desde alquilar o comprar un espacio físico, realizar el traspaso del mismo, hacer reformas que se adapten a los requisitos solicitados por el dueño de la franquicia, contratar a los empleados, entre muchas otras cuestiones.

Ahora bien, hay un modelo de franquicia que implica menos gastos para llevarlo a cabo, se trata de los negocios que permiten el teletrabajo. Qué es esto? Como sabéis el teletrabajo – o trabajo a distancia desde casa o cualquier otro sitio que no sea la oficina o el local – comenzó a finales de los años 1970 y cada vez cobra más fuerza en el mundo empresarial.

Claro que no todas las empresas pueden permitirse que sus empleados no acudan a la oficina, pero hay más opciones de las que creemos. Las agencias de viaje, por ejemplo, son uno de los sectores que más crece en el modelo completamente online. La organización de los viajes, reservas, todo puede hacerse hoy por internet.

Una de las primeras ventajas que tiene una franquicia online es la reducción de costes. La posibilidad de prescindir de un local físico ya implica el ahorro del alquiler, reformas, y demás gastos que trae aparejado el mantenimiento de un espacio. A esto se suma el ahorro en el traslado: se utiliza menos combustible en el caso de los coches, se ahorran bonos de transporte público y se contribuye a la disminución de la contaminación ambiental.

También es importante saber que, en el caso de realizar teletrabajo es posible desgravar gastos en el IRPF y la declaración trimestral del IVA. ¿Cómo es esto? Cuando se hayan declarado los espacios del hogar que se van a utilizar para tareas de la empresa, Hacienda permitirá desgravar en las facturas el porcentaje que equivale a la vivienda destinado a la actividad laboral. Para poder realizar estas gestiones, debemos adecuarnos a la resolución del Tribunal  Económico Administrativo Central.

Beneficios del teletrabajo

La posibilidad de conciliar la vida personal con la laboral, la reducción de los costes de transporte, la disminución del estrés y de la contaminación ambiental, son algunas de las ventajas del teletrabajo. Además, se ha comprobado que la flexibilidad horaria disminuye las cifras de ausentismo y en gran parte de los casos, aumenta la productividad de los trabajadores.

Sectores en auge de teletrabajo

Las agencias de viaje, inmobiliarias, la publicidad en internet, son sectores en donde sin dudas ha calado fuerte el modelo de teletrabajo. Esto se debe a que no es necesario montar oficinas ni contratar demasiado personal para poder concretar este tipo de negocios.

Este es el caso de las consultorías, como la Central del Negocio que ofrece un servicio completo: compra venta y traspaso de negocios (cesión), estudios económicos, abogados, gestoría, prevención de riesgos, licencias y trámites, entre otros.

Estos servicios garantizan que nuestros clientes nos tomen de referencia y cuenten con nosotros para todas las cuestiones de su negocio.Por eso nuestra franquicia es el complemento ideal para asesorías y gestorías que incluyendo nuestro servicio especializado y nuestro método de trabajo crean un factor diferencial respecto al resto.

Se estima que para 2020, más del 50% de los trabajadores realizará teletrabajo para las empresas. La franquicia de la Central del Negocio ya se adapta a este modelo en auge.

Related Post

thumbnail
hover

La Central del Negocio y API...

La Central del Negocio y API – Agentes y Peritos Inmobiliarios firman acuerdo de colaboración Esta semana la consultora La Central del Ne...

thumbnail
hover

Si tienes una idea de negocio,...

Si tienes una idea de negocio, te explicamos qué es un DAFO y para qué sirve Sabemos que está pensando en montar un negocio y por eso ha ...

thumbnail
hover

LCDN Finalistas en los Premios StartUp...

Estimados clientes, Hace ya 10 años que se inició el proyecto de la consultora La Central del Negocio. A día de hoy se ha convertido en u...

Deje su comentario