Las discotecas del Puerto Olímpico de Barcelona tienen los días contados

Fin de las licencias de las discotecas del Puerto Olímpico de Barcelona

A día de hoy, el Puerto Olímpico de Barcelona alberga veinticuatro discotecas de ocio nocturno, de las cuales, algunas nacieron hace aproximadamente veinticinco años con el fin de convertirse en una zona de ocio de “alto-standing”.

Sin embargo, la realidad actual de tales discotecas y pubs es que se han convertido en un espacio de entretenimiento low-cost que en muchas ocasiones son el blanco favorito del “turismo de borrachera”, de los excesos nocturnos y turísticos y del ocio de baja gama.

Todo ello tiene ciertos peligros, ya que lo convierten, en ocasiones, en el escenario de muchas peleas callejeras (incluso con tiroteos y fallecidos), hurtos, robos con violencia, etc. Por estas razones – entre otras – el ayuntamiento de Ada Colau apostó por tomar cartas en el asunto y terminar con todo lo que sucede alrededor del Puerto Olímpico de Barcelona actualmente y devolver la tranquilidad a los ciudadanos en general y a los vecinos de la zona. Además, otro de los problemas latentes era que las terrazas de las discotecas, a menudo, lindaban con la playa. Todo ello hace que la playa se llene de restos, orinas y escombros cada noche. Algo nada agradable para quienes pretenden ir a la playa a disfrutar del sol y del mar al día siguiente, a pesar de los grandes esfuerzos y grandes inversiones en limpieza nocturna de las playas.

Para conseguir el objetivo previsto, prepararon y aprobaron una reforma integral de la zona. Se pretende liquidar los veinticuatro locales de ocio nocturno. Por lo tanto, todas las discotecas de la zona del Puerto Olímpico van a desaparecer en el plazo de unos pocos años. En su lugar, se ha apostado por crear recintos y negocios vinculados con la náutica y con la pesca, algo completamente relacionado con el entorno en el que se encontrarían.

La partida presupuestaria dedicada a este proyecto asciende a los 39 millones de euros y el nuevo Port tiene previsto estrenarse alrededor de 2022. Se pretende financiar el proyecto, en gran medida, gracias a los alquileres de los locales nuevos que se albergarán ahí, así como el de los amarres del nuevo puerto.

De nada están sirviendo las múltiples quejas de todos los trabajadores y propietarios de los locales de ocio nocturno de la zona, que hablan de la cantidad de despidos que estas nuevas medidas van a provocar. La sentencia ya está firmada y las discotecas cuentan con un permiso de actuación tan solo hasta 2020.

A la hora de hacerse con un negocio conviene contar con un buen asesoramiento jurídico y especializado en traspasos y negocios con el fin de cumplir toda la normativa y actuar bajo el amparo de la ley. Por ejemplo, en el caso concreto de las discotecas, existen muchos factores a tener en cuenta. Consulta nuestro artículo para más información.

Related Post

thumbnail
hover

Captando inversores: 5 Claves. ¿Y si...

Captando inversores. 5 Claves. ¿Qué buscan exactamente? Cuando un emprendedor se plantea iniciar un negocio no siempre dispone de los recu...

thumbnail
hover

¿Comprar? ¿Vender? ¿Traspasar? ¿Donar? La fiscalidad...

¿Comprar? ¿Vender? ¿Traspasar? ¿Donar? La fiscalidad de la transmisión Introducción A la hora de querer renunciar a una empresa y hace...

thumbnail
hover

¿No alquilas tu local? ¿Has pensado...

¿No alquilas tu local? ¿Has pensado en hacer un cambio de uso a vivienda? Nuestro artículo pretende ser una pequeña guía resumida de lo...

Deje su comentario