5 Claves para conseguir más clientes en tu Asesoría.

Cómo conseguir más clientes para nuestra asesoría

Hace ya años que el mercado ha obligado a rebajar los precios de los servicios que cobran asesores, abogados, gestores, etc. y además se suma el incremento más que sustancial de obligaciones fiscales, laborales y jurídicas que estos profesionales deben abordar para dar servicio a sus clientes.

Por otro lado, la duración o la vida de los negocios y comercios se ha reducido. El movimiento que existe de negocios que abren y cierran es constante por lo que tener clientes nuevos ya no es garantía de éxito futuro. Eso sí, la misión del asesor es realizar una labor impecable cuando el negocio arranca y funciona y ayudar a su clientes en el último momento para ayudarle ya sea a traspasar su negocio o venderlo.

Todas estas obligaciones sumadas al pequeño margen que genera hoy en día un negocio de estas características hace que crecer sea una labor complicada. El asesor de toda la vida ahora está obligado también a realizar laborales comerciales, cosa que no siempre es posible.

“La mejor manera de afrontar o predecir el futuro es creándolo”

¿Qué podemos hacer para crecer en nuestra consultora? Lanzamos 5 Claves de cómo conseguir más clientes en tu Asesoría

  1. Digitalizar operaciones básicas o repetitivas

En unos años multitud de trabajos tal y como hoy los conocemos no tendrán cabida en nuestro entorno. Uno de ellos es el de contable.

Las actividades de contabilidad ya están totalmente digitalizadas y por tanto no requieren de personal para llevarlas a cabo. Esto puede suponer un ahorro económico de hasta 20.000€/anuales para una pequeña asesoría.

2. Contacto permanente con los clientes

Contestar emails es otra de las funciones que genera y conlleva mucho tiempo. En muchos casos los emails sólo van destinados a reclamar información como el estado de un expediente, los balances contables, copia de de los impuestos, etc.

Por tanto, que los clientes puedan tener acceso a su documentación permanentemente y descargar sus documentos desde cualquier dispositivo nos va  a dar una media de 1 hora adicional al día que podremos dedicar a mejorar nuestros servicios o dedicar a funciones comerciales.

3. Establecer sinergias entre tus clientes

Si quieres que tus clientes recomienden tus servicios no basta con dar un buen servicio. Tus clientes deben entender que tus servicios van más allá de los que se presuponen. Por eso mismo recomendamos que les hagas un seguimiento en redes sociales, apoyes sus iniciativas, compartas sus éxitos y por supuesto, que puedas crear sinergias entre tus clientes.

Nuestra recomendación es que se vayan presentando de forma recurrente mediante algún tipo de news letter, mailing o simplemente compartiendo en redes tanto la incorporación de nuevos clientes como ofertas concretas que puedan enviarte.

Las funciones de un asesor, gestor o abogado hoy en día va mucho más allá de los propios servicios, que se presuponen. Si no compartes los éxitos de tus clientes no esperes que ellos lo hagan por ti. Y además, hacemos extensible esta premisa a tu grupo de amigos y familiares. Si les ayudas….no siempre recibirás el mismo trato, pero cuando lo recibas sin duda será un éxito más que hayas conseguido.

4. Establecer servicios diferenciados  

Si lo único que ofrecemos en nuestra consultora son los mismos servicios que nuestra competencia difícilmente podremos ser identificados y por tanto no podremos atraer a nuevos clientes y/o emprendedorxs.

Ofrecer servicios específicos puede ayudar a conseguir clientes. Ahora bien, hay que elegir bien el tipo de servicios en los que nos queremos especializar para dirigirnos exactamente al público objetivo que queremos captar y por supuesto que tenemos capacidad para gestionar ya que si captamos clientes que no están acorde a nuestras capacidades ya sea por tamaño, por especialidad, etc. gastaremos dinero y esfuerzos en clientes que o no tendremos nunca porque no se sentirán identificados con nuestra consultora o bien durarán poco dentro de nuestra firma una vez no se cumplan sus expectativas.

5. Unirte a una franquicia

Todos sabemos que trabajar en equipo en general conlleva más éxitos. Ahora bien, si deseamos crear o establecer una estrategia de crecimiento adecuada mediante colaboraciones o uniéndonos a una red de despachos profesionales debemos tener claro que la filosofía y por supuesto la estrategia de crecimiento debe ser muy similar a la nuestra.

No sirve de nada unirse a una red o franquicia si sólo se quiere recibir. Cuando nos unimos o establecemos una colaboración uno debe estar dispuesto también a dar, y esa es la clave. Las alianzas estratégicas son para compartir clientes, trabajos y por supuesto facturado, no para derivar únicamente clientes de un socio A a un socio B ya que esta unilateralidad tarde o temprano suele fracasar.

Por otro lado, no por tener más oficinas franquiciadas o más “clientes” on-line estamos ante el colaborador o socio adecuado. En una consultora o asesoría lo más importante es tener una filosofía de trabajo similar tanto en la forma de hacer como en el fondo.

La estrategia de crecimiento también debe ser individualizada por unidad de negocio ya que no en todas las ciudades los clientes demandan lo mismo ni mucho menos al mismo precio.

 

En La Central del Negocio trabajamos desde una perspectiva del emprendedor y entendemos las necesidades de estxs. Por eso mismo, cuando un emprendedor quiere arrancar un negocio confía en nuestra consultora. Se dirige a nosotros pidiendo desde una plan de negocio, pasando por un plan de márketing, llegando a unas estrategia de crecimiento y por supuesto, nuestra especialidad, que es la compra venta de negocios y empresas y en especial el traspaso del pequeño negocio de barrio, al que protegemos y ayudamos de forma constante convencidos que el comercio de barrio es imprescindible para crear un tejido empresarial colaborativo y de futuro en todos y cada uno de nuestros barrios.

Además, contamos con todos los servicios de una Asesoría para que los emprendedores no tengan que dirigirse de un lugar a otro buscando asesoramiento y ayuda para iniciar su negocio. Se ofrecen servicios jurídicos y legales, fiscales y contables, laborales, etc. con la finalidad de agilizar cualquier gestión de nuestros clientes. Disponemos de servicios de marketing y desarrollo de StartUp también para ayudar a los más atrevidos a lanzar sus ideas a escala real e impulsarlos.

No esperes más y únete a nuestro equipo !! En La Central del Negocio podemos ayudar a asesoría a pasar a otro nivel !

 

Más información en nuestra web: Franquicia La Central del Negocio

Consulta también todos los servicios que ofrece nuestro despacho legal y económico Asesoría Edac

Related Post

thumbnail
hover

¿Cuánto vale mi empresa? ¿Cómo valoro...

¿Cuánto vale mi empresa? ¿Cómo la valoro? Conocer el valor de una empresa o negocio suele ser el punto de partida para su puesta en vent...

thumbnail
hover

Calistenia y Parkour: Empreder con actividades...

CALISTENIA y PARKOUR LOS DEPORTES QUE HAN LLEGADO PARA QUEDARSE   ORIGEN   La palabra calistenia proviene del griego, exactamente de l...

thumbnail
hover

4 Razones por las que crecer...

Razones para contratar una consultoría para el desarrollo de tu negocio   Sabemos que a veces es difícil confiar en los demás para a...

Deje su comentario