Calistenia y Parkour: Empreder con actividades deportivas

CALISTENIA y PARKOUR LOS DEPORTES QUE HAN LLEGADO PARA QUEDARSE

 

ORIGEN

 

La palabra calistenia proviene del griego, exactamente de la unión de las palabras kallos (belleza) y sthenos (fortaleza). Muchos autores se remontan al 480 a.C , ya que se considera que el ejército de Esparta ya practicaba dicha disciplina. Pero la gran mayoría apunta su origen en Francia e Inglaterra en el siglo VXIII, donde se difundieron varios escritos que los que se explicaba sus grandes beneficios.

 

Por su parte, el Parkour nació en Francia y consiste en técnicas de desplazamiento lo más eficiente posible evitando obstáculos como muros, etc. Esta disciplina por ahora no competitiva también se conoce como freerunning.

 

¿QUÉ ES LA CALISTENIA?

 

Se puede escribir como el sistema de entrenamiento focalizado en la ejecución de movimientos a través de diferentes grupos musculares, mediante ejercicios de fondo, sentadillas, dominadas y flexiones. Todos esos ejercicios deben realizarse sin ningún material, ya que la propia resistencia que utilizaremos será la de nuestro propio peso corporal.

 

El objetivo principal de la calistenia es dominar el movimiento, y no tanto la fuerza o la potencia. Una vez realizamos todo estos ejercicios notaremos como nuestra fuerza, flexibilidad, agilidad y potencia han aumentado de manera notable.

 

¿PUEDE SER NEGOCIO DEDICARSE A LA CALISTENIA O PARKOUR?

 

En la actualidad, montar un negocio como entrenador de esta nueva actividad física puede ser una gran idea para empezar. Clientes no van a faltarte.

 

Además, montar un gimnasio especializado en esta actividad física puede ser compatible con parkour donde aún no hay gimnasios especializados ni sitios donde poder entrenar estas nuevas modalidades deportivas.

 

¿QUÉ MATERIALES NECESITAS?

 

Como he mencionado anteriormente no es necesario ningún material adicional. Tan solo con tu propio cuerpo y un espacio en el que te puedas mover y tumbarte podrás adentrarte en este mundo. Más adelante cuando domines los ejercicios puedes comprar una barra de dominadas para completar mucho mejor dicho ejercicios o realizarlos en el gimnasio.

 

Pero si prefieres hacerlo en el aire libre, en la actualidad hay muchos parques de entrenamiento cerca de la playa, ciudad o pueblos en los que podrás ejercitarte sin gastar nada de dinero. En Barcelona se han instalado barras de Calistenia a lo largo de todo su litoral en los últimos 2 años.

 

Para el caso del Parkour, será necesario que cuentes con algo más de material puesto que las caídas son habituales. Un buen sistema de apoyo y colchonetas será fundamental para garantizar la seguridad de tus clientes.

 

 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN?

 

Practicando calistenia lograras un mayor control del movimiento corporal, corregir nuestra postura corporal reforzando nuestras articulaciones.

 

Algunos de sus beneficios más notables son:

 

-Aumento de los músculos.

-Mayor flexibilidad y equilibrio.

-Aumento de fuerza, potencia y resistencia  muscular.

-Menor riesgo de lesiones

 

Sin duda para muchos los ejercicios de calistenia han sido conocidos siempre para mantenerse físicamente de mientras que no puedes ir al gimnasio, pero realmente puedes progresar y lograr grandes progresos simplemente realizando las rutinas establecidas al aire libre.

¿Te animas a practicarlo?  No dudes en sumarte al furor por la Calistenia y el Parkour.

Si te gusta la Calistenia o el Parkour y has pensado en montar un negocio relacionado con estas modalidades deportivas, no dudes en consultar a nuestro equipo que podrá ayudarte a desarrollando buscando un local adecuado para el desarrollo de la actividad, podrá confeccionar tu página web desde donde conseguir clientes y sin duda acompañarte durante tu carrera profesional.

Montar un gimnasio o actividades relacionadas con estas dos modalidades deportivas puede ser una gran idea ya que en la actualidad hay muy pocos especialistas en éstas áreas, no hay profesionales especializados y además el auge de aficionados no ha llegado a su climax. Por su parte, las ventajas que ofrecen los elementos que puedes encontrar al aire libre hacen que un pequeño gimnasio puede ser suficiente para iniciar tu actividad ya que el restod e actividades o la mayoría de tus clases podrían ser al aire libe aprovechando el propio mobiliario urbano reduciendo de esta forma tu inversión inicial.

En La Central del Negocio trabajamos junto a Asesoría Edac en el desarrollo de negocios de éxito e innovadores. No dudes en consultarnos!

Daniel Moreno Haro

CEO La Central del Negocio

 

 

 

Related Post

thumbnail
hover

¿Cuánto vale mi empresa? ¿Cómo valoro...

¿Cuánto vale mi empresa? ¿Cómo la valoro? Conocer el valor de una empresa o negocio suele ser el punto de partida para su puesta en vent...

thumbnail
hover

5 Claves para conseguir más clientes...

Cómo conseguir más clientes para nuestra asesoría Hace ya años que el mercado ha obligado a rebajar los precios de los servicios que cob...

thumbnail
hover

4 Razones por las que crecer...

Razones para contratar una consultoría para el desarrollo de tu negocio   Sabemos que a veces es difícil confiar en los demás para a...

Deje su comentario