Quiero traspasar mi negocio ¿cómo lo anuncio?

“Quiero traspasar mi negocio” es una de las decisiones más frecuentes cuando, por transferencia generacional, te encuentras al frente de una empresa familiar de la cuál no deseas hacerte cargo. Asimismo, otra de las razones que motivan a tomar esta dirección es la falta de tiempo o la escasez de ideas sobre cómo gestionar los recursos para explotar al máximo las posibilidades que nos ofrece el negocio.

Ofreciendo así a un tercero, la oportunidad de alcanzar una alta rentabilidad gracias a su buena gestión empresarial sin dejar de obtener beneficios económicos por nuestra condición de arrendador.

Ahora bien, ¿cómo lo doy a conocer? A la hora de involucrarnos en un traspaso es importante valorar las diferentes alternativas que podemos utilizar para anunciar nuestro traspaso de negocio.

Cada una de las opciones conlleva tiempo e incluso dinero. Por ello, no debes perder de vista de qué recursos dispones y qué necesidades tienes al anunciar tu traspaso de negocio.

¿Cuentas con recursos económicos para invertir en anunciar tu traspaso? o, por el contrario, ¿necesitas hacerlo gratuitamente? ¿Te interesa traspasarlo lo más rápido posible? o, por contra, ¿no te corre prisa traspasar tu negocio?

La respuesta a todas estas preguntas te permitirán decantarte por una vía u otra para anunciar tu traspaso de negocio. A pesar que lo idóneo sería poder explotar todas las opciones para tener tantas ofertas interesantes que te permitan tener el privilegio de escoger al candidato ideal. Lo más habitual es no disponer de tanto tiempo y dinero para llevar a cabo todas ellas.

Por esa razón, desde La Central del Negocio queremos ofreceros 5 maneras de anunciar el traspaso de negocio dependiendo del tiempo y dinero disponibles.

Quiero traspasar mi negocio: 5 maneras de anunciar traspaso de negocio

1. Colocar el típico cartel naranja “Se traspasa”

Ventaja: Anuncia rápido por muy poco dinero.

Desventaja: Poco vistoso y atractivo.

La manera más fácil y habitual de anunciar traspaso de negocio es colocando el típico cartel naranja que indica que el negocio “Se traspasa” y el número de teléfono del propietario.

Aunque es una manera que conlleva poco tiempo y muy poco dinero, puesto que podemos encontrarlo en cualquier bazar chino de la ciudad. Su estilo “baratucho” y su tamaño reducido lo hacen poco vistoso y atractivo de cara a posibles interesados.

Por lo que, aunque es un método rápido, barato y habitual, debe complementarse con otras alternativas para recibir ofertas interesantes.

2. Instalar una lona publicitaria para anunciar traspaso de negocio

Ventaja: Gran impacto visual a un precio económico.

Desventaja: Alcance limitado.

Esta manera de anunciar traspaso de negocio es un paso más allá del método anterior. A diferencia del cartel naranja, instalar una lona publicitaria es mucho más elegante y genera un impacto muy positivo en posibles compradores.

Existen empresas como SP Servicios Gráficos que, por un precio económico, realizan lonas publicitarias con diseños originales y atractivos que pueden lograr que el anuncio de traspaso tenga un gran impacto visual. Provocando así que la calidad de los interesados aumente.

Sin embargo, este método también tiene sus carencias. Y es que el impacto visual tiene un alcance limitado a aquellos posibles compradores que casualmente pasen por el lugar donde se encuentra el negocio en traspaso.

Así pues, al igual que con el método anterior, es recomendable complementarlo con otras alternativas.

3. Publicar un anuncio en periódicos o revistas inmobiliarias

Ventaja: Aparece en un medio de comunicación a un precio económico.

Desventaja: Método desfasado.

Otro de los métodos frecuentes para  anunciar un negocio es la publicación de anuncios de traspaso de negocio en periódicos o revistas inmobiliarias. Normalmente, los medios de comunicación te permiten publicar un anuncio a un precio muy económico.

Sin embargo, a pesar que es una de las tácticas con más trayectoria, su antigüedad hace que se considere, cada vez más, un método ya desfasado. Hoy en día, la tendencia a comprar periódicos o consultar revistas que ofrecen anuncios de compraventa y traspaso de negocios se ha reducido. Por lo que su alcance es cada vez más ínfimo.

4. Darte de alta en portales inmobiliarios online

Ventaja: Anuncia rápido y gratis.

Desventaja: Mucho tiempo.

A diferencia del método anterior, el sistema que le está restando protagonismo es la publicación de anuncios en portales inmobiliarios online. Por lo que ya es una realidad que aquellos interesados en adquirir un negocio en traspaso consultan las ofertas en el entorno digital.

Existen portales inmobiliarios que te permiten anunciar traspaso de negocios de una manera totalmente gratuita o a un precio económico. Sin embargo, a pesar de ser un método rápido y con costes muy bajos, conlleva mucho tiempo buscar y darte de alta en este tipo de plataformas.

Por lo que necesitaras invertir tiempo para encontrar los portales inmobiliarios más adecuados para anunciar que “quiero traspasar mi negocio”.

5. Contratar a gestores y asesores que se encarguen de todo

Ventaja: Anuncia rápido a un precio económico y cuenta con la ayuda de expertos.

Desventaja: Pocas consultorías o portales que se encarguen de todo.

Por último, una manera de anunciar traspaso de negocio de forma rápida y económica es contratar a gestores u asesores que se encarguen de todo.

No sólo dejaras de pensar cómo promocionar el traspaso de negocio, sino que también recibirás el asesoramiento de expertos que te ayudaran a anunciarlo y te acompañaran durante todo el proceso para no cometer ningún error legal o fiscal durante el intercambio.

Sin embargo, existen pocas consultorías o portales como La Central del Negocio que, además de promocionar el traspaso de tu negocio en su sitio web, se encarguen de todos los trámites administrativos que conlleva un traspaso.

Por esa razón, si estas pensando en traspasar tu negocio y quieres contar con la ayuda de expertos que se encarguen de anunciar y realizar todos los trámites, contacta con nosotros para anunciar tu bar, cafetería, panadería, restaurante, centro de estética, papelería, tienda de ropa farmacia, estanco o cualquier otro negocio en nuestro portal.

Daniel Moreno Haro

CEO La Central del Negocio

CEO Asesoría Edac

Related Post

thumbnail
hover

Cómo conseguir financiación para tu proyecto...

Si no dispones de avales, ni garantías y por supuesto tu capacidad financiera es escasa, deberás tener especial cuidado con tus proyectos ...

thumbnail
hover

Hablamos de inversión en negocios para...

Con motivo de la próxima edición del Barcelona Meeting Point, que abrirá sus puertas este próximo miércoles 18 hasta el día 22, el per...

thumbnail
hover

Comunicado conjunto Asesoría y LCDN urgente...

Estimado cliente/colaborador/lector, Debido a la gran cantidad de consultas recibidas estos días a cerca de la posibilidad de que Catalunya...

Comentarios

    • Buenos dias, quiero traspasar 2 negocios que tenemos en Madrid (1 en Madrid centro y otro en Alcorcón). Me gustaria saber si pueden ayudarme y como lo harían, Gracias

      • Buenos días,
        Actualmente no tenemos ningún consultor/franquicia en Madrid por lo que directamente no podemos gestionar el traspaso del negocio.
        Lo que sí podríamos ofrecerle es publicar el negocio en nuestra web sin coste alguno para usted.
        Para ello necesitaríamos:
        a) Fotos que desea publicar
        b) Características del negocio/descripción
        c) Precio si desea indicarlo
        d) Datos de contacto donde quiere recibir sus contactos

        Hemos de decirle que donde no disponemos de franquicia no hacemos publicidad por lo que es posible que se reciban pocos o muy pocos candidatos para su negocio.

        Saludos,
        Daniel Moreno

    • Buenas tardes.

      He llegado a vuestra web por casualidad, ya que busco la forma de traspasar el negocio que tengo.

      No sé si también trabajan fuera de Barcelona, que es donde veo que tienen su cede. Aquí en Tenerife hay alguna empresa, pero por desgracia, no he tenido resultados con ellos.

      Rogaría me informaran si también trabajan en Tenerife, si es con un colaborador, rogaría me informaran de quien se trata antes de pasarle mi contacto.

      En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

      • Buenos días,
        lamentablemente en la actualidad no disponemos de Franquicia o Consultor en Tenerife.
        Dada su situación, y aunque no es habitual, podriamos publicar su anuncio en nuestra web sin conste alguno y remitirle los posibles candidatos que entrasen consultando por su negocio.

        Eso sí, nosotros únicamente solemos tener entrada de candidatos a “compra” en las poblaciones donde nos anunciamos y como le indicaba en la actualidad no es el caso de Tenerife.

        Quedamos a su entera disposición y en cualquier caso, le deseamos mucha suerte,
        Daniel Moreno

Deje su comentario