Licencias y Trámites apertura ayuntamiento Barcelona

Adjuntamos la relación de trámites necesarios para la apertura de local con licencia en el ayuntamiento de Barcelona.
La información contenida ha sido extraída directamente de la web del ayuntamiento.

Solicitud de licencia para los Anexos I – II:
Ir a cualquier Oficina de Atención Ciudadana o a la Oficina de Información de Urbanismo y recoger la carpeta AL.
Encargar el proyecto y la documentación técnica complementaria a un técnico legalmente competente.
Cuando se disponga de toda la documentación, presentar en cualquier Oficina de Atención Ciudadana la carpeta AL completa con el resto de documentación solicitada.
El Departamento de Licencias e Inspección del distrito correspondiente a la dirección de la actividad generará la tasa i el impuesto y se lo hará llegar al solicitante para que haga el pago.
Ejecución del proyecto:
Puede iniciarse cuando se haya obtenido esta licencia, y la de obras si fuese necesario.
Finalización:
Una vez acabadas las instalaciones y trabajos de adecuación debe comunicarlo presentando una instancia y la documentación necesaria a cualquiera Oficina de Atención al Ciudadano.

Para tramitar el permiso de actividad de los Anexos III.2 será necesario concertar cita previa en una Oficina de Atención Ciudadana (OAC) llamando al teléfono 010. Se recomienda pedir cita en la OAC del Distrito donde desee iniciar la actividad.
Facilitar la información de la actividad y del local donde se quiere hacer y recoger la carpeta III.2 alimentaria o no alimentaria, según sea el caso. Este paso también se puede hacer por internet, consultar el trámite: Información de los permisos para iniciar una actividad o una instalación: licencia, comunicación o autorización.
Dirigirse a una Entidad Ambiental Colaboradora (EAC) homologada con el proyecto técnico y el certificado de fin de instalaciones y pedir la certificación técnica del proyecto.
Rellenar y presentar la solicitud aportando la documentación necessaria a la Oficina de Atención al Ciudadano. Recuerde que deberá, igualmente, concertar cita llamando al teléfono 010.
La OAC tramitará en el momento el comunicado y generará los documentos de autoliquidación de la tasa y del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO).
Hacer el pago de la autoliquidación de la tasa y del impuesto en cualquier oficina de la entidades bancarias colaboradoras. No es necesario devolver ningún resguardo de estos pagos al Ayuntamiento.

Para tramitar el permiso de actividad de los Anexos III.3 deberá concertar cita previa en la Oficina de Atención Ciutadana (OAC), llamando al teléfono 010. Se recomienda solicitar cita en la OAC del distrito donde se desea iniciar la actividad.
Facilitar la información de la actividad y del local donde se quiere hacer y recoger la carpeta III.3 alimentaria o no alimentaria, según sea el caso.
Este paso también se puede hacer por internet, consultar el trámite: Información de los permisos para iniciar una actividad o una instalación: licencia, comunicación o autorización.
Rellenar y presentar la solicitud aportando la documentación necesaria a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). Recuerde que antes de ir deberá concertar cita previa llamando al teléfono 010.
La OAC tramitará en el momento el comunicado y generará los documentos autoliquidación de la tasa y del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO).
Hacer el pago de la autoliquidación de la tasa y del impuesto en cualquier oficina de la entidades bancarias colaboradoras. No es necesario devolver ningún resguardo de estos pagos al Ayuntamiento.

Related Post

thumbnail
hover

¿Cómo solicitar un concurso de acreedores?...

¿Qué es un concurso de acreedores? Un concurso de acreedores es un procedimiento jurídico. Este se da cuando se producen problemas de ins...

thumbnail
hover

El Ayuntamiento de Barcelona se lanza...

Compra pública de locales en Barcelona El Ayuntamiento de Barcelona  destinará 1,5 Millones de euros  a la compra pública y rehabilitac...

thumbnail
hover

Siete ideas de negocio en auge...

¿Tú también fantaseas con ser tu propio jefe? No tener que rendir cuentas a nadie, trabajar desde donde quieras, como tú quieras, cuando...

Deje su comentario