3 Sectores en Auge. ¿Qué negocios están creciendo?

¿Qué negocios están creciendo?

“LA READAPTACIÓN EMPRESARIAL QUE NOS HA TRAÍDO EL CORONAVIRUS”

El avance y progreso del cambio tecnológico e informático dentro de nuestra sociedad empresarial y económica ha crecido de forma exponencial durante los últimos 10 años. En este sentido, principalmente con la aparición de teléfonos móviles, tablets, etc. se ha ido creando una corriente digital en la cual, si no estás incluido y no formas parte de ella, te coloca directamente fuera del mapa de crecimiento empresarial, y te convierte a ti, como empresario, y a tu negocio en una empresa condenada al fracaso y al olvido.

A día de hoy, y debido a la situación actual que nos está dejando la presencia del Coronavirus, nos encontramos inmersos en un constante cambio tanto de hábitos como de forma de vida o trabajo. En La Central del Negocio queremos avanzar contigo y por eso te vamos a explicar 3 sectores que están creciendo, te daremos el nombre de empresas sólidas que están creciendo, abriendo oficinas y consolidando clientes para intentar animar a nuestros lectores a seguir luchando por un sueño.

La Adaptación

La gran y principal diferencia de hoy con el ayer es que hasta hace 10 o 15 años, las empresas tenían la opción de elegir si adaptarse o no a los “nuevos tiempos” que iban llegando. Estas empresas seguramente con restructuras más sólidas, podían incorporarse a la nueva era digital o, por el contrario, seguir con su camino tradicional y conservador propio. Hoy en día esa idea no se baraja como una opción posible. Ahora mismo se ha convertido en una obligación. Eso sí, esta adaptación tan rápida y voraz ha creado estructuras empresariales más débiles y modelos de negocio efímeros. Pero, ¿qué sectores se han podido adaptar más rápido y están creciendo?

Educación y Formación

La educación tradicional es uno de los sectores que más rápido se está adaptando. Son muchas las empresas de formación que dentro de los parámetros y márgenes posibles que puede permitir su empresa, se han adaptado digitalmente para evitar un posible estancamiento. Pero no sólo esto, si no que esta adaptación les ha ayudado a llegar de forma masiva a las futuras generaciones.

Tanto a nivel infantil como adulto, las remodelaciones del método de enseñanza son visibles y palpables a ojos de cualquier ciudadano, pero cabe decir que los que más están sufriendo y viviendo estos “efectos” son los estudiantes protagonistas de la formación no obligatoria, como FP, Universidades (carreras y Máster), estudios de idiomas,… Está surgiendo una alta proliferación de enseñanzas online e informatizadas, unidas a las ya creadas e implantadas años atrás, cuando aún no era imaginable este futuro. Cada vez son más las instituciones y centros formativos que están apostando por nuevas estrategias y metodologías, nuevas promociones y nuevos planes de formación. Concretamente:

-Se han virtualizado todo tipo de recursos y materiales necesarios para poder llevar a cabo, de forma correcta y adecuada, el proceso estudiantil;

-Han incorporado, de forma total y completa, la aplicación de las TICS y la comunicación one to one;

-Y, han promovido y desarrollado un seguimiento continuo y constante entre docente/tutor-alumno, lo cual simule esa interacción que existía, hasta ahora, de forma presencial.

Todo este proceso de adaptación conlleva siempre el alzamiento de unos pocos a costa de la caída de otros. Ahora mismo estamos viviendo en una economía de extremos donde vemos negocios que cierran y por el contrario negocios que no sólo nacen si no que crecen de forma exponencial. Vemos más que nunca empresarios que se reinventan y otros que desisten, venden, traspasan sus negocios o simplemente abandonan. Además todo ello se está traduciendo en servicios que ganan calidad y otros servicios que la pierden.

Un claro ejemplo de ello son los negocios y/o academias de enseñanza no reglada, la mayoría a cargo de autónomos o pequeñas pymes que ven como “imposible” el desarrollo de su actividad profesional durante este curso, y con ello su supervivencia dentro del nuevo futuro económico que se avecina. Actualmente hay más de 15.000 academias al borde del cierre, y otras muchas que han cerrado ya sus puertas para siempre. Escuelas de baile, canto, pintura, música y, sobre todo de idiomas están siendo golpeadas directamente por los efectos-consecuencia del Covid. Un ejemplo es la gran International House, una de las cadenas de academias de idiomas más conocida en nuestro país y  cuya estructura en Catalunya se ha visto obligada a decir adiós, aún con centenas de matriculados para este curso 2020/21. El Instituto Norte-Americano, clásica academia situada en la zona alta de la ciudad, se ha encontrado en la misma situación. Ver noticia International House

Pero, como bien decíamos, donde otros se hunden y son negativos, otros ven unas oportunidades y fortalezas en el sector que les empuja a para emprender sus proyectos de forma esperanzada. Podríamos poner el ejemplo de Ms & Mr Language, franquicia de academias de idiomas en pleno crecimiento. Esta empresa, se ha convertido en un negocio y oportunidad de autoempleo ideal ya que ha sabido perfectamente cómo hacer frente a los obstáculos actuales y la necesidad de reinventarse para poder seguir adelante. No sólo han seguido realizando clases online para adultos si no que han incrementado sus servicios y fidelizado clientes. Sin duda, se trata de una empresa a seguir.

Otro ejemplo de éxito sería el Instituto de Márketing, una consultora tradicionalmente de márketing que ha sabido dar a sus clientes lo que pedían, la práctica. Los máster ofrecidos por Instituto de Márketing Barcelona pueden ser presenciales y también online y el principal éxito es que trabajan con sus propios clientes, con casos reales y va dirigido a una aplicación directa de los conocimientos. Esta escuela de formación sin duda ofrece no sólo un servicio innovador para lo que es un márter si no que además lo hace con profesionales en activo evitando trabajar con tutores que sólo hagan formación.

Juntos no, pero sí conectados

Una de las características comunes de todo negocio que persiste día a día ofreciendo sus servicios o productos es el uso e integración de un buen sistema digital y una conexión online permanente dentro de su empresa y que se extienda esa conexión a sus clientes y usuarios lo que permite a su vez, captar nuevos.

Son muchas las aplicaciones de contacto directo real, como Zoom, Microsoft Teams, Google Meet, Skype,…; Ya en el mes de mayo nos encontrábamos un artículo de Asesoría Edac en el que se hablaba del teletrabajo y de cómo con recursos gratuitos se puede conectar empresa y clientes sin demasiadas complicaciones. Desde entonces, no han parado de proliferar nuevas ideas, plataformas, redes etc que hacen posible la colaboración y ayuda ciudadana entre comunidades, zonas y / o barrios como Betown, TeAyudo, FrenaLaCurva, Mr. Neiborhú,…;

Logística

Las empresas de transporte, logística y de envío y recogida también están en auge. Es especialmente relevante en aquellas que facilitan y garantizan el mínimo contacto personal, como DHL, SEUR, GLS,…; Además, estas empresas han sabido adaptarse eliminando oficinas y almacenes con los nuevos sistemas de reparto de proximidad, donde pactan con negocios locales un precio por utilizar pequeño espacio de almacén y servicio de envío y recepción durante el horario de apertura de estos negocios locales.

Además, hasta las empresas online y startups más punteras y con gran trayectoria aprovechan para aumentar su facturación y cartera de clientes con estos sitemas de distribución más económicos que permite ahorrar costes en distribución para dedicar más recursos en promociones, etc. Así trabajan actualmente empresas como Amazon, Aliexpress, Zalando, Wallapop. Vinted, Milanuncios

El reparto de proximidad, la velocidad de entrega, la sostenibilidad y movilidad son sectores en los que veremos una auténtica revolución los próximos años. Todas las ciudades que pretenden situarse a la cabeza de proyectos innovadores y tecnológicos, como por ejemplo Barcelona, llevan ya años apostando e invirtiendo en este tipo de proyectos intentando atraer nuevas ideas y creando estructuras públicas para el mantenimiento de este tipo de empresas aún estando la mayoría de ellas condenadas al concurso de acreedores.

Consultoría y Asesoría especializada

En el sector de la consultoría, muchas empresas han optado por adaptarse y reinventarse ante las adversidades y los contratiempos consecuencia de la llegada y expansión del Coronavirus. Actualmente las consultoras luchan por llegar a sus clientes integrando nuevas vías de comunicación telemáticas y online, mucho más rápidas, directas y eficaces.

Actualmente una asesoría o consultoría necesita nuevos métodos de trabajo, pasando de lo tradicional a lo digital y combinando ambos servicios. Evitar todo contacto físico, evitando el movimiento de papeles, y potenciando el uso de material digital, codificado, etc es una prioridad, pero disponer de la agilidad de desplazamiento y atención presencial personalizada es fundamental incluso para los autónomos o negocios más pequeños.

La apuesta por la automatización de procesos, confiando en nuevas propuestas de programas e aplicaciones informáticas que permiten el contacto directo con empresas y autónomos, y que a su vez les permite, a ellos, ser protagonistas y gestionar su facturación, su contabilidad, etc es el futuro de cualquier consultoría. Hoy en día, una empresa que no invierte en sistemas y programas digitales está condenada a desaparecer.

Muestra de lo anterior es Asesoría Edac, consultora global de negocio que crece anualmente un 20% en facturación y que destina a su vez un 20% de sus recursos a digitalización, automatización de procesos y a mejora de sistemas y circuitos administrativos.

 

Toda economía fructífera y con perspectiva de futuro necesita tener habilidad y capacidad de buscar soluciones a grandes problemas, de afrontar contratiempos, de superar imprevistos, y de adaptarse al constante cambio.

Animamos a todo empresario y autónomo a tomar decisiones planificadas y consensuadas, evitar cualquier decisión rápida, conocer y estudiar el mercado actual en que se encuentra y a dar prioridad a sus fortalezas y oportunidades, eliminando así cualquier posible acción que le permita fijarse solo en sus debilidades empresariales.

Todo buen negocio es digno de poder sobrevivir al rastro que está dejando el Coronavirus, solo requiere estudio, potenciación, inversión y confianza. Desde La Central del Negocio nos comprometemos a ayudar a todos nuestros clientes, usuarios e interesados, y a facilitarles cualquier tipo de soporte que se necesite para conseguir un negocio de éxito o estar atento a nuevas oportunidades de inversión.

“Recuerden, no se trata de ser el mejor, ni el único, sino de ser grande e importante.”

Nerea Mota

La Central del Negocio

info@lacentraldelnegocio.com

Telf. 930153772

Related Post

thumbnail
hover

Se acepta demanda a la Generalitat...

Esta semana empieza con una noticia interesante para todos aquellos que consideramos que SÍ existe la posibilidad de reclamar daños y perj...

thumbnail
hover

Se buscan cocinas para Delivery. La...

La pandemia provocada por Covid ha provocado la proliferación del subarriendo de cocinas, cafeterías, bares y restaurantes por horas. Pero...

thumbnail
hover

El Gremio de Hostelería y Turismo...

Acuerdo para impulsar la economía del sector Hostelería en el Barcelonés Nord y Maresme Sud Aunque tenemos un sabor agridulce debido a la...

Comentarios

    • Wonderful blog! I found it while surfing around on Yahoo News. Blinnie Lenard Azar

    • Vampire Academy 2 Movie Slaughterhouse Five Kindle Free Donelle Jodie Lantha

    • I merely hope to notify you that I am new to blog posting and totally liked your review. Likely I am probably to store your blog post . You certainly have fantastic article material. Like it for share-out with us your own site document Paige Bo Meill

    • Hi, this weekend is nice for me, because this point in time i am reading this great educational article here at my house. Dina Ian Gerbold

    • Hello There. I found your blog using msn. This is a very well written article. Morna Kelley Kerby

    • Many thanks really beneficial. Will certainly share website with my buddies. Alyse Durant Sunda

    • I could not refrain from commenting. Well written! Trish Ephrem Felder

    • I think you have noted some very interesting details , thanks for the post. Missie Granville Virgie

    • Way cool! Some very valid points! I appreciate you writing this post and the rest of the site is really good.| Lucille Anatollo Bail

    • whoah this blog is fantastic i love reading your articles. Keep up the good work! You know, many people are hunting around for this info, you could aid them greatly. Carlee Amory Kidder

    • Everything is very open with a very clear description of the challenges. It was really informative. Your site is very useful. Thanks for sharing! Galina Yvor Bonnee

Deje su comentario

Condiciones servicio Publicación:

Don Daniel Moreno Haro, mayor de edad, en su calidad de Consultor especializado en compra-venta de negocios, con DNI 40994813G, Administrador de LA CENTRAL DEL NEGOCIO, cuyo domicilio profesional es C/ Valencia 482, local, de Barcelona, en adelante denominado LA CENTRAL. La Central Del Negocio es propiedad de Asesoría Edac - Lcdn SL con NIF B64697527 y domicilio social en Barcelona.

Ambas partes, VENDEDOR/CEDENTE/PORPIETARIO (en adelante VENDEDOR) y LA CENTRAL, intervienen, con capacidad legal necesaria y suficiente que se reconocen, suscriben el presente Contrato de Actuación con arreglo a los siguientes 

PACTOS

Primero.-Publicación y Cesión de datos: Para el caso de contratar los servicios de publicación, La Central publicará el negocio, local propiedad descrito en el presente contrato en su página web, siguiendo los datos y parámetros proporcionados por el Vendedor y siguiendo sus instrucciones en todo momento. El precio final de publicación será incorporado por el VENDEDOR en el encargo de valoración del negocio entregado por LA CENTRAL.

En función de la opción de publicación contratada, se informa al VENDEDOR que La Central promocionará el negocio en diferentes portales especializados en compra venta de empresas y traspaso de negocios, alquiler o compra venta por cuenta del cliente y podrá ceder a terceros información de la empresa en venta o negocio en traspaso o local en venta o alquiler por lo que usted autoriza expresamente a La Central a poder divulgar datos del mismo con la finalidad siempre y única de ayudarle a conseguir los objetivos que motivan la propia publicación: venta, traspaso o alquiler.

Así mismo, el VENDEDOR autoriza mediante el presente a que sus datos puedan ser incorporados en sus bases de datos y puedan ser cedidos a terceros que formen parte del mismo grupo empresarial con fines comerciales.

Segundo.-Tiempo. El tiempo de contratación vendrá regulado por su propia elección y será prorrogable por periodos idénticos para el caso de no comunicar decisión en contrario. Por tanto, el presente se realiza con carácter indefinido y hasta la realización de la venta, traspaso o cesión del negocio, alquiler o venta o en su defecto hasta la retirada del anuncio.

Para el caso de querer rescindir el presente sin motivo justificado por anticipado se devengarían los honorarios o compensaciones indicadas en el Pacto Octavo del presente.

Se entenderá por causa justificada de imposibilidad de realizar la cesión, traspaso, venta o alquiler:

1.    Que el propietario del local arrendado no acepte nuevos inquilinos.

2.    Que el ayuntamiento no facilite el cambio de nombre.

3.    Que exista imposibilidad de traspasar o ceder la licencia.

4.    Que por razones urbanísticas deba posponerse el traspaso, venta o alquiler debido a problemas burocráticos, dificultades y/o obras que afecten directamente al negocio,

5.    Por circunstancias familiares extremas que impidan la firma del titular o titulares de la correspondiente licencia y pueda quedar interrumpida la operación, etc.

La Central podrá solicitar justificación de cualquiera de las motivaciones expuestas en el presente.

Tercero.- Modalidades de Contratación y servicios incluidos:


El precio de los servicios indicados podrá ir variando en función de las ofertas publicadas por lo que será objeto directo de contratación a través de sistema directo en web según el momento.

Cuarto.- Obligaciones del Vendedor. El VENDEDOR   se obliga de forma expresa a comunicar la operación de venta, cesión o traspaso y alquiler a LA CENTRAL, debiendo ponerse en contacto con ésta para informar al respecto salvo pacto expreso entre las partes.

La realización de contratos y documentos tanto de compra venta de empresa como cesión o traspaso del negocio, alquiler o venta con otras consultoras no exime al cliente de pagar los honorarios de publicación pactados incluso para el caso de realizar una compra venta de acciones, un subarriendo o una venta parcial o cesión parcial de negocio. Cualquier alteración en la propiedad del negocio o local por cualquier cuestión jurídica o mercantil supondrá la finalización del presente contrato devengando en su caso los honorarios pendientes hasta la finalización del contrato.

Para el caso de contratar el servicio PREMIUM, el VENDEDOR deberá facilitar a LA CENTRAL los datos del COMPRADOR o CESIONARIO para poder llevar a cabo la citada operación y para salvaguardar la propia relación contractual del presente. Así mismo, el VENDEDOR se obliga a informar a su COMPRADOR que sus datos serán proporcionados a LA CENTRAL en salvaguarda del presente contrato.

Quinto.- Compromiso. Corresponderá a LA CENTRAL las labores de realización de los trabajos contratados con total diligencia con la finalidad de poder llevar a buen término la operación de traspaso, venta o alquiler con total garantía para el vendedor o cedente y el comprador o cesionario.

En función de la contratación elegida LA CENTRAL se compromete a mantener informado al VENDEDOR sobre el estado de su anuncio y las estadísticas del mismo para que pueda tomar una decisión más acertada sobre la estrategia a seguir a la hora de vender su negocio.

LA CENTRAL mantendrá, para el caso de contratar el servicio, cualquier anuncio y/o promoción del negocio objeto de traspaso, venta o alquiler hasta que el VENDEDOR comunique su Cesión , traspaso, venta o alquiler definitivo.

Sexto.-Honorarios. La Central no cobrará comisión alguna por la intermediación en el presente contrato al VENDEDOR y remitirá para el caso de contratarse los servicios, los contactos y/o posibles candidatos que surjan directamente para que personalmente puedan negociar ambas partes.

En función del tipo o modalidad de contratación elegida, La Central podrá Asesorar y proporcionar candidatos además de promocionar en diferentes medios el negocio objeto del presente y a gestionar conjuntamente las posibles ofertas de compra que existan sobre el negocio.

La Central podrá devengar honorarios adicionales al COMPRADOR o CESIONARIO por las gestiones de: Realización de contratos, cambios de nombre, cambios de titular de licencia, etc. siempre que este los pida expresamente En ningún caso se cobrará importe adicional al vendedor del negocio más allá de los descritos en el presente siempre salvo pacto expreso entre las partes o que el VENDEDOR contrate otros servicios que ofrece La Central que no son objeto del presente contrato.

No se incluye la tramitación de los cambios de nombre o licencia que en todo caso irían a cargo del comprador o cesionario. Todo ello salva pacto expreso entre las partes que en cualquier caso no exime al cliente de pagar los honorarios indicados en el Pacto Segundo.

Para la prestación del servicio se requerirá el pago de los servicios de forma on-line.

Únicamente el PLAN PREMIUM conlleva unos honorarios adicionales en el momento de realizar la operación de cesión, traspaso, compra venta o alquiler por importe de 1.990€ que serán abonados en el momento de retirar el anuncio o realizarse la operación objeto de publicación.

Honorarios Adicionales:

Le recomendamos que si desea contratar alguno de nuestros Servicios adicionales como Fotografía, Video o Marketing contacte con nuestros asesores para que puedan realizarle un presupuesto a medida. Inicialmente quedan excluidos de la modalidad de contratación directa on-line.

Los Servicios contratados son paquetes estándar y cualquier alteración de los mismos deberá ser objeto de pacto entre las partes de forma previa.

Para el caso de que la cesión, traspaso o compra venta en cualquiera de sus modalidades jurídicas se produjera tras la publicación realizada por LA CENTRAL en las modalidades de contratación Plan Gold y Plan Premium con un precio superior a 80.000€, LA CENTRAL tendrá derecho al cobro de unos honorarios adicionales del 0,7% sobre el valor final de la operación debido al sobrecoste que supone la promoción de este tipo de negocio.

El VENDEDOR cuya publicación se realiza con este importe inicial se obliga expresamente a remitir al retirar el anuncio y/o finalizar la relación comercial con La Central, a remitir el contrato de cesión, traspaso, compra venta o alquiler en cualquier de sus modalidades jurídicas, incluso para el cambio o compra venta de acciones o títulos para salvaguardar la buena fe y que La Central pueda verificar la correspondencia o no de honorarios adicionales.

Séptimo.-Responsabilidades. De no estar expresamente contratado el servicio, La Central no entrará a valorar la veracidad de los datos proporcionados por lo que se exime de toda responsabilidad sobre la documentación aportada a un posible comprador o cesionario, por la veracidad de los datos proporcionados, etc. Se advierte así mismo que para el caso de contratarse el servicio de asesoramiento, al comprador se le advertirá así mismo de este mismo hecho.

El presente contrato se entiende IN PERSONAE por lo que El VENDEDOR asume de forma personal las obligaciones del presente contrato incluso si la forma jurídica objeto de contrato fuera societario.

El Vendedor afirma que los datos incluidos en el presente son ciertos bajo su responsabilidad.

Finalmente, se aconseja al cliente que no rescinda contratos, ni mercantiles ni laborales, hasta la firma del contrato definitivo de Venta, traspaso o cesión, no asumiendo LA CENTRAL responsabilidad alguna por dichos extremos, en ningún caso.

Octavo.- Indemnización por incumplimiento. En caso de incumplimiento de las obligaciones descritas en el presente contrato en base a la modalidad de contratación elegida, EL VENDEDOR se obliga a abonar en concepto de indemnización por daños y perjuicios así como costes asumidos por La Central en concepto de promoción del negocio, uso de web y recursos de la empresa el doble del importe que quedase pendiente de devengo hasta finalización de contrato con un mínimo de 600€.

Así mismo, y de forma adicional, para el caso de la contratación PREMIUM, EL VENDEDOR (cedente) deberá indemnizar a LA CENTRAL con el doble del importe de los honorarios a los que tuviera derecho a percibir LA CENTRAL en base al presente contrato más los intereses que generen como consecuencia de tal incumplimiento como cláusula indemnizatoria por incumplimiento.

Noveno.-Fuero y Legislación aplicable. Con renuncia a cualquier otro foro las partes se someten a la competencia de los Tribunales de Barcelona en todo lo relativo a las discrepancias que pudieran surgir sobre el presente Contrato.

Décimo.- Protección de Datos. De acuerdo con lo establecido en el nuevo Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril, de protección de datos de carácter personal y la libre circulación de los mismos,  le informamos que en DAC SERVICIOS ADMINISTRACION SL  los datos personales que Ud. nos facilite serán incorporados a nuestros ficheros automatizados con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos facilitados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista obligación legal para ello. Si lo desea, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación y oposición, previstos en la ley, dirigiendo un escrito a DAC SERVICIOS ADMINISTRACION SL con NIFB64697527con domicilio social en Calle Valencia 482 Local, BARCELONA.


En lo especialmente establecido en este Contrato será de aplicación la regulación del arrendamiento de servicios en el Código Civil