Quiero alquilar o vender mi local vacío pero nadie me contacta. ¿Qué puedo hacer?

Muchas personas se hacen esta pregunta a diario al no lograr alquilar o vender locales vacíos que poseen. Por ello, queremos explicaros brevemente alguna de las diversas posibilidades existentes para aumentar el atractivo de tu local y conseguir venderlo o alquilarlo en tiempo récord.

¿Qué es el Home Staging?

Supongo que habréis oído hablar del famoso home staging que tanto suena últimamente, pero… ¿sabes realmente a qué se refiere este término anglosajón?

Home Staging hace referencia a un conjunto de técnicas que sirven para sacar lo mejor de una vivienda o local y hacerlo más atractivo justo antes de una venta o de un alquiler, conquistando así a quienes vayan a realizar la transacción ofreciéndoles un valor añadido.

El objetivo final de estas técnicas es acondicionar la vivienda para que sea capaz de venderse lo más rápido posible y al precio más conveniente, ya que permiten enseñar a los futuros inquilinos/compradores el espacio en condiciones óptimas y ofreciendo un plus que no todas las viviendas ofrecen.

El Home Staging se dirige a todo tipo de inmueble que se ofrece en el mercado para venta o alquiler, con el fin de lograr aumentar las oportunidades de encontrar un interesado de manera rápida y obtener el máximo beneficio por ella.

Situación actual

Mientras que las viviendas se enfrentan al problema de excesiva demanda y poca oferta (que hace que los precios se disparen de manera desconmesurada), muchos locales comerciales quedan vacíos y son difíciles de alquiler o vender.

¿Cómo puedo aumentar las posibilidades de alquilar o vender mi local?

Muchos cuentan con locales vacíos que desean alquilar o vender, pero la situación actual no es la óptima, lo cual dificulta que las transacciones se lleguen a efectuar. Estas personas se hacen a diario las siguientes preguntas: “¿Cómo alquilar mi local”?, ¿”Qué puedo hacer para alquilar mi local vacío”?, etc.

Lo cierto es que no hay una fórmula secreta que te garantice que vas a alquilar el local que tienes vacío de manera inmediata. Sin embargo, sí que hay determinadas acciones que pueden hacer que alquiles tu local mucho más rápido de lo esperado. El home staging, como se ha explicado previamente, se refiere a acondicionar un local o vivienda para mostrar lo mejor a futuros compradores. Sin embargo, no es la única manera de lograr proporcionar un valor añadido a un local y facilitar enormemente su alquiler o traspaso.

La obtención de licencias es un proceso burocrático que en ocasiones resulta arduo y costoso. Por ello, muchas personas que quieren emprender un negocio se decantan por adquirir un local que cuente con la licencia correspondiente mediante el traspaso en lugar de alquilar un local y comenzar todo el proceso desde cero.

Por ello, una opción muy recomendable para todas aquellas personas que estén intentando alquilar un local vacío es investigar con aquellos negocios más demandados a día de hoy e invertir en obtener las licencias correspondientes. De esta manera, su local vacío adquiere inmediatamente un valor añadido que facilita su alquiler y/o traspaso a personas interesadas en ese sector.

Es cierto que la obtención de licencias y permisos no es una tarea fácil ni mucho menos inmediata o intuitiva, ya que requiere de muchos procesos y muchos agentes que tienen que coordinarse hasta que la licencia se concede.

Además, existen multitud de problemas asociados con la obtención de las mismas debido a que hay que cumplir muchos requisitos y mantenerse siempre dentro del marco de la ley.

¿Cuál es la mejor manera de obtener licencias o permisos de actividad para mi local vacío?

La manera más sencilla, cómoda, fácil y que garantiza el éxito es la consulta con especialistas en la materia. Contar con un asesor o consultor que pueda acompañarte durante el recorrido y ocuparse de las cuestiones técnicas es clave para lograr el éxito en el menor tiempo posible. Una vez que hayas conseguido la licencia, ¡estarás preparado para alquilar tu local en tiempo récord!

 

Related Post

thumbnail
hover

Tres nuevas tendencias en el mundo...

Tres nuevas tendencias en el mundo de los negocios Si hay algo que distingue a los empresarios de éxito es la curiosidad por el mundo en el...

thumbnail
hover

Aumenta tu presencia en Internet. Hasta...

Subvención de hasta 3.000€ para la creación de tu web, contenido digital o branding, SEO, SEM…y mucho más!! No hace tanto estába...

thumbnail
hover

¿Cómo abrir una franquicia?

A la hora de abrir un negocio, las personas nos enfrentamos a una gran multitud de alternativas. Hoy, desde La Central del Negocio queríamo...

Deje su comentario