Franquicias de éxtio. Granier

Franquicias de éxito. Granier

Hace ahora 5 años desde que Granier inició su expansión como Franquicia de Panadería – Cafetería. Actualmente cuentan con más de 250 establecimientos y están establecidos en al menos 4 países diferentes.

Nosotros nos alegramos mucho de haber podido participar activamente en el desarrollo de esta Franquicia apostando por ella con la apertura de nuestra tienda en la Calle Carretera de Sants  de Barcelona situándonos entre los primeros 5 franquiciados que por esa fecha apostábamos por una marca que quería hacerse grande. Y posteriormente con la apertura de nuestra tienda en Calle Mallorca de Barcelona.

Para celebrar este éxito, durante 2015 Granier ha realizado un tour gastronómico por toda España dando a conocer sus productos y también han realizado diversos sorteos donde han premiado la fidelidad de sus clientes con regalos como un coche, moto, palos de selfi, etc.

La inversión en una panadería Granier ronda desde los 120.000€ para un establecimiento de 100m2 a 200.000€ para un establecimiento de unos 200m2 y sus rendimientos medios son del 15% sobre el total facturado.

Los productos ofrecidos van desde el pan ( así nació la cadena ) hasta pastas, bollería, bocadillos, pizzas, etc. en locales modernos y actuales en los que la exposición del producto invita a su consumo. Además, no se necesita de una gran infraestructura para poder generar ingresos por la cafetería ya que se vende el propio producto expuesto.

Sin duda, es de nuestra recomendación es que si desea una Granier, lo haga siempre bajo la fórmula de punto de venta más degustación

Qué ventaja tiene Granier sobre otras marcas?

La variedad de producto. Es de las pocas franquicias que se pueden permitir llevar al punto de venta más de 40 variedades distintas de pan, lo cual sin duda convierte a sus puntos de ventas en auténticos especialistas. En general la lucha de otras marcas se sitúa en la barra de pan mientras que Granier apuesta por los panes especiales y el cliente más selecto ofreciéndole un producto gourmet a un precio muy económico.

La situación geográfica es otra de sus ventajas por cuanto al disponer de una amplia facturación pueden permitirse alquileres más altos y por tanto estar en zonas privilegiadas de alta visibilidad y paso peatonal.

 

Producto:

Granier elabora en su obrador central los diferentes tipos de pan según las fórmulas tradicionales y cuando obtiene la masa paraliza el proceso de fermentación y congela la masa que hace llegar a todas sus tiendas.

Cuando las tiendas reciben las masas continúan con el proceso de fermentación en la propia tienda, que suele ser de unas 12 horas adicionales de forma que cuando acaba el proceso la masa está fresca y lista para efectuar los cortes, añadir los últimos ingredientes o simplemente cocer según el tipo de pan.

Una de las claves del éxito de Granier es que su fundador J.P.C. lleva más de 20 años en el sector y por tanto no hablamos de un negocio que sea nuevo para ellos y mucho menos hablamos de una Franquicia como tantas hay que simplemente son una central de compras. Granier fabrica – produce, distribuye, asesora, investiga nuevos productos y finalmente, trabaja para para sus franquiciados y para y por su marca.

 

Actualmente Granier ha diseñado un nuevo concepto, el Granier Express, donde desean iniciar su andadura con tiendas más pequeñas, destinadas al auto empleo y con un modelo más simple de venta directa sin degustación para poder complementar a sus tiendas con cafetería.

 

Desde aquí les deseamos los mejores de nuestros deseos. Tanto La Central del Negocio como Asesoría Edac siempre hemos apostado por este modelo de negocio.

Daniel Moreno

Related Post

thumbnail
hover

Nuevas ideas de negocio: Montar un...

La oportunidad de negocio en los hoteles temáticos  Sin duda, una importante parte del éxito de un negocio se basa en su capacidad para a...

thumbnail
hover

3 Claves para traspasar un restaurante....

¿Quieres traspasar un restaurante o cafetería? Te damos todas las claves. Consulta a un especialista del traspaso de negocios o compra ven...

thumbnail
hover

La Central del Negocio, un referente...

Metrópoli Abierta entrevistó al equipo de Inversiones y Extranjería de LCN, hablando sobre modelos de negocios para inversores tanto espa...

Deje su comentario