Se suspenden por un año las licencias en el barrio de Sant Antoni en Barcelona

Los emprendedores que deseen iniciar un negocio, o aquellos inversores que han comprado locales comerciales recientemente en el barrio de Sant Antoni deben saber que, el Ayuntamiento de Barcelona ha suspendido durante un año la concesión de nuevas licencias de pública concurrencia, y negocios de recuerdos y regalos, alrededor del Mercado de Sant Antoni de Barcelona.

Con esta medida el Ayuntamiento de Barcelona pretende regular la implantación de actividades y establecimientos nuevos teniendo en cuenta la conservación del interés público, la protección del entorno urbano, y la convivencia con los vecinos.

Preservar el descanso de los vecinos y evitar que de forma descontrolada se monten negocios relacionados con los servicios, el ocio, los artículos de regalo o recuerdos, es el objetivo del Ayuntamiento. Según Janet Saenz Teniente Alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, es una suspensión “temporal y concreta para poder analizar estudiar y determinar, una mixtura de los usos que hay que preservar”.

Así, la moratoria en la concesión de licencias por parte del Ayuntamiento de Barcelona se comprende entre las calles Sepúlveda, Casanova, Marqués de Campo Sagrado, Calábria, la Ronda Sant Antoni, la Ronda Sant Pau y la Avenida Paralelo.

¿A quién afecta esta medida?

En las zonas mencionadas no se concederán licencias nuevas, ni comunicados de apertura relacionados con:

  1. Exhibiciones o espectáculos en recintos cerrados.
  2. Actividades musicales, de restauración, audiovisuales o de juego y atracciones ( excepto ludotecas ).
  3. Bodegas, comercios de alimentación con degustación, horchaterías, heladerías y establecimientos de comidas preparadas.
  4. Negocios y establecimientos de venta de recuerdos y productos dirigidos al turismo.

La suspensión de licencias no afecta a las actividades del interior del Mercat de Sant Antoni, ya que se escuda la medida en que es una continuidad de las que ya existían antes de la remodelación y por tanto están sujetas a un régimen específico. En paralelo, las obras del Mercat están previstas previsto que finalicen en 2018, en el mismo momento en que posiblemente se reanude la adjudicación de licencias.

Con todo esto, el nuevo ordenamiento pretende permitir y garantizar el equilibrio de usos y garantizar el descanso de los vecinos. Janet Sanz explica que “el plan de usos es el elemento que garantizará el equilibrio y sobretodo preservará uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad teniendo en cuenta la transformación que el propio mercado comportará”.  Por otra parte, esta medida podría llevar a una tendencia al alza de los precios de los traspasos de negocios y los alquileres de la zona.

En resumen, el problema de esta legislación es que sus consecuencias pueden ser negativas para las Asociaciones de Comerciantes. Si tienes un negocio en esta zonas y quieres saber más sobre tu traspaso, no dudes en contactarte con La Central del Negocio.


Daniel Moreno

CEO La Central del Negocio

 

Archivos adjuntos

Related Post

thumbnail
hover

Cómo conseguir financiación para tu proyecto...

Si no dispones de avales, ni garantías y por supuesto tu capacidad financiera es escasa, deberás tener especial cuidado con tus proyectos ...

thumbnail
hover

Hablamos de inversión en negocios para...

Con motivo de la próxima edición del Barcelona Meeting Point, que abrirá sus puertas este próximo miércoles 18 hasta el día 22, el per...

thumbnail
hover

Comunicado conjunto Asesoría y LCDN urgente...

Estimado cliente/colaborador/lector, Debido a la gran cantidad de consultas recibidas estos días a cerca de la posibilidad de que Catalunya...

Deje su comentario