Negocios de moda. Ideas para iniciar tu negocio en 2022

Ideas de Negocio para 2022

Aunque existen infinidad de ideas de negocio y cada uno tenemos nuestras propias preferencias, hemos querido realizar el presente artículo para mostrar algunos de los negocios que están en auge y ofrecer a nuestros seguidores una idea de hacia dónde se mueve el mundo emprendedor.

  1. Alimentación Vegetal

La alimentación vegana ha cogido velocidad los últimos tiempos y unido a la disminución del consumo de carne hace que un negocio basado en la Carne Vegatal pueda llegar a ser un éxito.

Recientemente ha experimentado mucho crecimiento la empresa Heura, impulsada por varios “famosos” que han hecho de la alimentación vegada toda una enseña.

  1. Inmobiliaria y Consultoría

Si pensamos en las empresas más grandes tanto en España como otros países nos encontraremos con empresas dedicadas a la construcción, grandes infraestructuras, etc. aparte de las evidentemente más innovadoras o recientes como las tecnológicas o las que representan un monopolio como eléctricas, etc.

Por tanto, el sector Inmobiliario y la Consultoría Inmobiliaria ofrecen una oportunidad de negocio ideal para empezar con poca inversión. Concretamente se estima que un consultor inmobiliario obtiene de media entre 30.000 y 40.000€ anuales una vez descontados gastos, impuestos etc. Sin embargo, la proliferación de plataformas en internet que ofrecen supuestamente el mismo servicio de forma gratuita ha mermado los ingresos de aquellas inmobiliarias más tradicionales que no han sabido adaptarse o que por sus sistemas de trabajo son lentas tomando decisiones. Esto, junto con el “engaño” de las plataformas que ofrecen un servicio gratuito cuando no lo es, ha creado un caldo de cultivo ideal para iniciar un negocio inmobiliario con ideas nuevas y frescas.

Desde La Central del Negocio hemos llamado a las plataformas online inmobiliarias, la inmobiliaria Ikea donde tú subes el producto, tú realizas las fotos, la visita, lo vendes, buscas el notario, etc. y la plataforma, supuestamente gratuita, te acaba cobrando lo mismo que cualquier otra. Estas plataformas actualmente viven de la inocencia de muchos internautas pero tarde o temprano se verán obligadas a bajar sus expectativas de honorarios o comisiones por la proliferación de otras plataformas.

A otro lado de la balanza podemos encontrar las Franquicias que ofrecen una marca de prestigio y una gran capacidad comercial para la captación de negocio. Sin embargo, ¿Qué más ofrecen?

Actualmente los clientes buscan un servicio global así que si piensas montar una inmobiliaria deberás tener en cuenta la prestación de servicios de consultoría. Es decir, contar con un buen servicio de abogados, asesores fiscales, etc. que ofrezcan a los clientes un punto diferenciador y de valor añadido que justifique claramente tus honorarios. Recuerda que buscar cliente lo pueden hacer por Idealista por poner un ejemplo. Tú debes ofrecer rapidez, sencillez y equipo de trabajo.

Desde Asesoría Edac nos informan que los clientes cada vez más están preparados para comercializar sus propios pisos o locales pero aunque encuentran mucha información en internet sobre los pasos a seguir, impuestos a pagar, etc. siguen necesitando del apoyo de profesionales especializados en inmobiliaria para finalizar sus operaciones de compra venta.

Si nos referimos al traspaso de negocio o compra venta de empresas aún se nota más la diferencia ya que la documentación a revisar y los riesgos de este tipo de operación son mucho más altos por lo que estar rodeado de un buen equipo de profesionales especializados te ayudará a conseguir más ventas.

  1. Gestión Ecommerce y web

Que no te engañen, montar un ecommerce es sencillo, pero ganar dinero con él no lo es tanto. La competencia en internet es brutal y competirías con empresas que sacrifican margen de beneficio durante años con la única intención de ganar cuota de mercado, clientes, datos, etc. por lo que no será tan fácil situar tu ecommerce en una buena posición.

Ahora bien, apoyarse en grandes plataformas como Amazon, etc. a la hora de iniciar a promocionar tus productos o marcas no es una mala idea. Hablamos de una plataforma que pueden ver millones de personas y si tienes la habilidad y “tranquilidad” para invertir en ella podrás poco a poco derivas clientes hacia tu propia tienda online.

Tanto si montas un ecommerce con tus productos como si montas una consultora especializada en apoyar precisamente a todos los emprendedores que lanzar su propia página web encontrarás que no te faltan clientes. Ahora bien, debes tener en cuenta que internet ofrece un tipo de cliente “fugaz” o poco fiel. Tu trabajo será fidelizarlo o ayudar a fidelizarlo. La gestión de venta y postventa será fundamental y deberás apoyarte de profesionales especializados.

Junto con este negocio, todo lo que tenga que ver con el análisis de datos y cifras captadas por nuestra web de usuarios, etc. puede ser un gran negocio a ofrecer a bancos y aseguradoras por ejemplo que dispondrían de datos de primer nivel para posteriormente tener un perfil de cliente determinado y por tanto saber qué productos venderle (hipotecas, seguros de vida, ahorro, etc.)

  1. Realidad virtual y realidad aumentada

Tener una reunión desde casa pero en un entorno de trabajo ya es posible. Y no, no hablamos de poner un fondo de pantalla. Hablamos de establecer realmente un entorno de realidad virtual cara a cara.

Todos sabemos que aunque el teletrabajo ha perdido el boom del periodo de pandemia, es una realidad que ha venido para instalarse. Por tanto, reunir a compañeros, clientes y proveedores en un espacio virtual donde interactuar puede ser un gran negocio.

  1. Robótica

Todos hemos visto imágenes de los robots utilizados en plataformas logísticas, pero los hemos visto ya en tiendas o restaurantes? Pues sí, pero aún no está extendido.

En Barcelona ya disponemos por ejemplo del restaurante japonés hanaki, que dispone de robots sirviendo mesas y aunque anecdótico, no deja de ser el futuro que le espera a la hostelería y comercio.

  1. Formación

¿Has oído hablar del profesor de matemáticas con miles de seguidores? ¿te han ofrecido un master online?…. sin duda la educación online va a ser uno de los negocios con más posibilidades en el futuro.

La pandemia nos ha demostrado que necesitamos adaptar el sistema de educación y que tenemos la obligación de crear más contenidos y facilidades online a los futuros alumnos. En este sentido ya existen multitud de plataformas online dedicadas a ofrecer cursos, a promocionar clases y profesores, etc. pero sigue siendo un nicho de mercado con un potencial extraordinario.

Además, el ahora conocido como “metaverso” ofrecerá la posibilidad no sólo de hacer clases online sino también de compartirlas en un entorno digital compartiendo aula con compañeros a miles de kilómetros de distancia. Olvídate del Temas o el Zoom, ha llegado un nuevo orden en la educación.

  1. Sistemas de Reservas

Si pensamos en reservas tradicionalmente uno pensaba en hoteles o restaurantes, etc. sin embargo, la nueva situación provocada por el covid ha provocado que muchas empresas, profesionales, etc. se vean obligados a concertar visitas para evitar aglomeraciones en sus tiendas o despachos.

Por tanto, no sólo hablamos de reservas para una cena de amigos o para tu boda dentro de 1 año. También hablamos de reservar tu comida para dentro de unos días, reservar cita con tu fisioterapeuta, con tu entrenador personal o dentista. Todo esto implica que los sistemas de citas online cada vez cogerán más fuerza.

Dentro de este ámbito puedes plantearte ofrecer a tus clientes servicios por suscripción, personalización de agendas con plataformas ya desarrolladas, etc. Existe, igual que hablábamos en el punto anterior con los Ecommerce, una infinidad de posibilidades para la creación de negocio.

  1. Los eSports

A estas alturas del artículo seguro que conocerás quién es Ibai Llanos, el youtuber que nos está dando a conocer cómo se gana dinero en plataformas como Twich o cómo una persona con cierta “gracia” puede influir sobre miles de jóvenes. Pues bien, como sabrás, Ibai Llanos, junto con el futbolista Gerard Piqué nos han animado a conocer su plataforma de eSports donde además de realizar una inversión millonaria han montado un equipo “virtual” para jugar una liga. En fin, a muchos nos suena a chino, pero si tenéis hijos ya os habréis dado cuenta que los eSports están mucho más arraigados de lo que pensamos.

Hablamos desde la creación de un video juego pasando por la creación de entornos de colaboración y comunicación, pasando por la creación de ligas y campeonatos virtuales, etc.

Todo un mundo por descubrir…

  1. Reforma de Autocaravanas

¿Quién no ha pensado en hacer un viaje en su caravana? Pero no, ya no viajamos como antes. Ahora queremos más servicios y más comodidades. El viaje en auto caravana es una experiencia “económica” y que ofrece libertad de movimientos. Es una realidad que los millennials valoran muy positivamente esta experiencia.

Montar un taller de “conversión” de autocares, furgonetas, etc. en caravanas y tunearlas puede ser una buena oportunidad de negocio. Además, en artículos anteriores ya hablábamos por ejemplo de la moda de negocios como las FoodTrack por lo que montar un taller dedicado a tunear vehículos de recreo para convertirlos en una “experiencia” puede ser un gran negocio.

  1. Tecnología 3D para impresión.

Aunque la tecnología 3D ya hace tiempo que existe, aún no está arraigada en el sistema productivo. Se habla mucho de ella pero incluso aquellos pioneros que compraron máquinas carísimas para poder realizar producción mediante impresión no han sabido sacarle aún rendimiento.

Sin embargo, actualmente puede ser un gran negocio a pequeña escala si pensamos por ejemplo en la impresión de figuras personalizadas. ¿Tienes un amigo que se casa? Pues podrías regalarle unos novios personalizados, a tamaño real si te hace más ilusión, etc. todo mediante la impresión digital. Y si hablamos de réplicas de artistas, monumentos, etc. sin duda, para el regalo promocional es un negocio con mucho tirón.

Ahora bien, tanto las máquinas de impresión como los programas para manipularlas siguen sin estar cohesionados por lo que la creación y fabricación en serie sigue estando únicamente en manos de grandes empresas. Programas de software que pudieran adaptarse a diferentes máquinas facilitarían el trabajo a las empresas más pequeñas y con ello llegaría la revolución del 3D.

Por otro lado, sigue siendo un producto y servicio caro. Aquella empresa que logre reducir costes de producción en serie sin duda podría obtener grandes éxitos si hablamos de producción en cadena.

  1. El HealthTech

¿Sabes que son los negocios HealthTech? Pues son aquellos que a un sector tradicional como la salud pretenden llevar nuevos sistemas de distribución, fabricación o producción, etc. basándose en la tecnología. Actualmente es uno de los sectores que está creando más interés. Sin embargo, hablamos de un sector donde los periodos de retorno de las inversiones son más lentos y requieren principalmente por los permisos que se deben solicitar de más paciencia.

Sin duda, si tienes una buena idea en el sector de la salud basada en tecnología y tienes paciencia puedes encontrar un gran nicho de mercado.

 

En La Central del Negocio contamos con un equipo de profesionales que abarcan todas las áreas de negocio contando además con un área especializada en estrategia empresarial, obtención de ayudas y subvenciones o financiación, o a través de nuestro equipo de Asesores, pasando desde la contabilidad de empresas o nóminas pasando por la revisión documentación y redacción de documentos con nuestro departamento jurídico y por supuesto con una red de consultores especializados en compra venta de empresas y traspaso de negocios e inversión e intermediación inmobiliaria.

No dude en consultarnos. Todos nuestros profesionales estarán encantados de atenderle.

Daniel Moreno

La Central del Negocio

Telf. 930153772 – info@lacentraldelnegocio.com

Related Post

thumbnail
hover

Obligaciones formales de Autónomos y Empresas

Obligaciones formales de las empresas Desde La Central del Negocio afrontamos 2022 con ilusión y energía positiva. Sabemos que este año s...

thumbnail
hover

Subvenciones Barcelona Activa 2022- Impulsamos tu...

Subvenciones Barcelona Activa 2022 Desde el pasado 15 de Marzo ya es posible presentar las solicitudes al programa de Barcelona Activa “Im...

thumbnail
hover

4 Claves para que la inflación...

4 Claves para que la inflación no suponga un problema para tu economía Debido al incremento de precios generalizado, el auge de materias p...

Deje su comentario

Condiciones servicio Publicación:

Don Daniel Moreno Haro, mayor de edad, en su calidad de Consultor especializado en compra-venta de negocios, con DNI 40994813G, Administrador de LA CENTRAL DEL NEGOCIO, cuyo domicilio profesional es C/ Valencia 482, local, de Barcelona, en adelante denominado LA CENTRAL. La Central Del Negocio es propiedad de Asesoría Edac - Lcdn SL con NIF B64697527 y domicilio social en Barcelona.

Ambas partes, VENDEDOR/CEDENTE/PORPIETARIO (en adelante VENDEDOR) y LA CENTRAL, intervienen, con capacidad legal necesaria y suficiente que se reconocen, suscriben el presente Contrato de Actuación con arreglo a los siguientes 

PACTOS

Primero.-Publicación y Cesión de datos: Para el caso de contratar los servicios de publicación, La Central publicará el negocio, local propiedad descrito en el presente contrato en su página web, siguiendo los datos y parámetros proporcionados por el Vendedor y siguiendo sus instrucciones en todo momento. El precio final de publicación será incorporado por el VENDEDOR en el encargo de valoración del negocio entregado por LA CENTRAL.

En función de la opción de publicación contratada, se informa al VENDEDOR que La Central promocionará el negocio en diferentes portales especializados en compra venta de empresas y traspaso de negocios, alquiler o compra venta por cuenta del cliente y podrá ceder a terceros información de la empresa en venta o negocio en traspaso o local en venta o alquiler por lo que usted autoriza expresamente a La Central a poder divulgar datos del mismo con la finalidad siempre y única de ayudarle a conseguir los objetivos que motivan la propia publicación: venta, traspaso o alquiler.

Así mismo, el VENDEDOR autoriza mediante el presente a que sus datos puedan ser incorporados en sus bases de datos y puedan ser cedidos a terceros que formen parte del mismo grupo empresarial con fines comerciales.

Segundo.-Tiempo. El tiempo de contratación vendrá regulado por su propia elección y será prorrogable por periodos idénticos para el caso de no comunicar decisión en contrario. Por tanto, el presente se realiza con carácter indefinido y hasta la realización de la venta, traspaso o cesión del negocio, alquiler o venta o en su defecto hasta la retirada del anuncio.

Para el caso de querer rescindir el presente sin motivo justificado por anticipado se devengarían los honorarios o compensaciones indicadas en el Pacto Octavo del presente.

Se entenderá por causa justificada de imposibilidad de realizar la cesión, traspaso, venta o alquiler:

1.    Que el propietario del local arrendado no acepte nuevos inquilinos.

2.    Que el ayuntamiento no facilite el cambio de nombre.

3.    Que exista imposibilidad de traspasar o ceder la licencia.

4.    Que por razones urbanísticas deba posponerse el traspaso, venta o alquiler debido a problemas burocráticos, dificultades y/o obras que afecten directamente al negocio,

5.    Por circunstancias familiares extremas que impidan la firma del titular o titulares de la correspondiente licencia y pueda quedar interrumpida la operación, etc.

La Central podrá solicitar justificación de cualquiera de las motivaciones expuestas en el presente.

Tercero.- Modalidades de Contratación y servicios incluidos:


El precio de los servicios indicados podrá ir variando en función de las ofertas publicadas por lo que será objeto directo de contratación a través de sistema directo en web según el momento.

Cuarto.- Obligaciones del Vendedor. El VENDEDOR   se obliga de forma expresa a comunicar la operación de venta, cesión o traspaso y alquiler a LA CENTRAL, debiendo ponerse en contacto con ésta para informar al respecto salvo pacto expreso entre las partes.

La realización de contratos y documentos tanto de compra venta de empresa como cesión o traspaso del negocio, alquiler o venta con otras consultoras no exime al cliente de pagar los honorarios de publicación pactados incluso para el caso de realizar una compra venta de acciones, un subarriendo o una venta parcial o cesión parcial de negocio. Cualquier alteración en la propiedad del negocio o local por cualquier cuestión jurídica o mercantil supondrá la finalización del presente contrato devengando en su caso los honorarios pendientes hasta la finalización del contrato.

Para el caso de contratar el servicio PREMIUM, el VENDEDOR deberá facilitar a LA CENTRAL los datos del COMPRADOR o CESIONARIO para poder llevar a cabo la citada operación y para salvaguardar la propia relación contractual del presente. Así mismo, el VENDEDOR se obliga a informar a su COMPRADOR que sus datos serán proporcionados a LA CENTRAL en salvaguarda del presente contrato.

Quinto.- Compromiso. Corresponderá a LA CENTRAL las labores de realización de los trabajos contratados con total diligencia con la finalidad de poder llevar a buen término la operación de traspaso, venta o alquiler con total garantía para el vendedor o cedente y el comprador o cesionario.

En función de la contratación elegida LA CENTRAL se compromete a mantener informado al VENDEDOR sobre el estado de su anuncio y las estadísticas del mismo para que pueda tomar una decisión más acertada sobre la estrategia a seguir a la hora de vender su negocio.

LA CENTRAL mantendrá, para el caso de contratar el servicio, cualquier anuncio y/o promoción del negocio objeto de traspaso, venta o alquiler hasta que el VENDEDOR comunique su Cesión , traspaso, venta o alquiler definitivo.

Sexto.-Honorarios. La Central no cobrará comisión alguna por la intermediación en el presente contrato al VENDEDOR y remitirá para el caso de contratarse los servicios, los contactos y/o posibles candidatos que surjan directamente para que personalmente puedan negociar ambas partes.

En función del tipo o modalidad de contratación elegida, La Central podrá Asesorar y proporcionar candidatos además de promocionar en diferentes medios el negocio objeto del presente y a gestionar conjuntamente las posibles ofertas de compra que existan sobre el negocio.

La Central podrá devengar honorarios adicionales al COMPRADOR o CESIONARIO por las gestiones de: Realización de contratos, cambios de nombre, cambios de titular de licencia, etc. siempre que este los pida expresamente En ningún caso se cobrará importe adicional al vendedor del negocio más allá de los descritos en el presente siempre salvo pacto expreso entre las partes o que el VENDEDOR contrate otros servicios que ofrece La Central que no son objeto del presente contrato.

No se incluye la tramitación de los cambios de nombre o licencia que en todo caso irían a cargo del comprador o cesionario. Todo ello salva pacto expreso entre las partes que en cualquier caso no exime al cliente de pagar los honorarios indicados en el Pacto Segundo.

Para la prestación del servicio se requerirá el pago de los servicios de forma on-line.

Únicamente el PLAN PREMIUM conlleva unos honorarios adicionales en el momento de realizar la operación de cesión, traspaso, compra venta o alquiler por importe de 1.990€ que serán abonados en el momento de retirar el anuncio o realizarse la operación objeto de publicación.

Honorarios Adicionales:

Le recomendamos que si desea contratar alguno de nuestros Servicios adicionales como Fotografía, Video o Marketing contacte con nuestros asesores para que puedan realizarle un presupuesto a medida. Inicialmente quedan excluidos de la modalidad de contratación directa on-line.

Los Servicios contratados son paquetes estándar y cualquier alteración de los mismos deberá ser objeto de pacto entre las partes de forma previa.

Para el caso de que la cesión, traspaso o compra venta en cualquiera de sus modalidades jurídicas se produjera tras la publicación realizada por LA CENTRAL en las modalidades de contratación Plan Gold y Plan Premium con un precio superior a 80.000€, LA CENTRAL tendrá derecho al cobro de unos honorarios adicionales del 0,7% sobre el valor final de la operación debido al sobrecoste que supone la promoción de este tipo de negocio.

El VENDEDOR cuya publicación se realiza con este importe inicial se obliga expresamente a remitir al retirar el anuncio y/o finalizar la relación comercial con La Central, a remitir el contrato de cesión, traspaso, compra venta o alquiler en cualquier de sus modalidades jurídicas, incluso para el cambio o compra venta de acciones o títulos para salvaguardar la buena fe y que La Central pueda verificar la correspondencia o no de honorarios adicionales.

Séptimo.-Responsabilidades. De no estar expresamente contratado el servicio, La Central no entrará a valorar la veracidad de los datos proporcionados por lo que se exime de toda responsabilidad sobre la documentación aportada a un posible comprador o cesionario, por la veracidad de los datos proporcionados, etc. Se advierte así mismo que para el caso de contratarse el servicio de asesoramiento, al comprador se le advertirá así mismo de este mismo hecho.

El presente contrato se entiende IN PERSONAE por lo que El VENDEDOR asume de forma personal las obligaciones del presente contrato incluso si la forma jurídica objeto de contrato fuera societario.

El Vendedor afirma que los datos incluidos en el presente son ciertos bajo su responsabilidad.

Finalmente, se aconseja al cliente que no rescinda contratos, ni mercantiles ni laborales, hasta la firma del contrato definitivo de Venta, traspaso o cesión, no asumiendo LA CENTRAL responsabilidad alguna por dichos extremos, en ningún caso.

Octavo.- Indemnización por incumplimiento. En caso de incumplimiento de las obligaciones descritas en el presente contrato en base a la modalidad de contratación elegida, EL VENDEDOR se obliga a abonar en concepto de indemnización por daños y perjuicios así como costes asumidos por La Central en concepto de promoción del negocio, uso de web y recursos de la empresa el doble del importe que quedase pendiente de devengo hasta finalización de contrato con un mínimo de 600€.

Así mismo, y de forma adicional, para el caso de la contratación PREMIUM, EL VENDEDOR (cedente) deberá indemnizar a LA CENTRAL con el doble del importe de los honorarios a los que tuviera derecho a percibir LA CENTRAL en base al presente contrato más los intereses que generen como consecuencia de tal incumplimiento como cláusula indemnizatoria por incumplimiento.

Noveno.-Fuero y Legislación aplicable. Con renuncia a cualquier otro foro las partes se someten a la competencia de los Tribunales de Barcelona en todo lo relativo a las discrepancias que pudieran surgir sobre el presente Contrato.

Décimo.- Protección de Datos. De acuerdo con lo establecido en el nuevo Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril, de protección de datos de carácter personal y la libre circulación de los mismos,  le informamos que en DAC SERVICIOS ADMINISTRACION SL  los datos personales que Ud. nos facilite serán incorporados a nuestros ficheros automatizados con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos facilitados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista obligación legal para ello. Si lo desea, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación y oposición, previstos en la ley, dirigiendo un escrito a DAC SERVICIOS ADMINISTRACION SL con NIFB64697527con domicilio social en Calle Valencia 482 Local, BARCELONA.


En lo especialmente establecido en este Contrato será de aplicación la regulación del arrendamiento de servicios en el Código Civil