Lo que hacemos

/Lo que hacemos
Lo que hacemos 2018-02-28T11:55:24+00:00

Se trata de un servicio de inversión colectiva y segura (IRS, en sus siglas en inglés) a través de participaciones, apto para cualquier inversor. Si bien guarda cierta similitud con el crowdfunding inmobiliario, hemos establecido un sistema de inversión privado alternativo a los planes de pensiones. De esta manera, a partir de una pequeña inversión de dinero, puede lograr que sus ahorros crezcan mensualmente y obtener su revalorización en el medio plazo. Por eso hemos creado una línea de inversión segura y muy atractiva para un inversor medio que no desea asumir riesgos y que sin duda quiere recuperar su inversión a medio plazo.

 

Inversiones en Renta Segura ( Safe Rent Investment )

I.R.S. es un servicio de inversión colectiva mediante participaciones sociales ( similar al crowdfunding inmobiliario) accesible a cualquier persona. A través de nuestra consultoría cualquiera puede acceder al sector inmobiliario y hacer que sus ahorros rindan mensualmente y además de revalorizarlos en el tiempo. ¿Qué producto financiero puede ofrecerle algo tan estable como una renta inmobiliaria?

Cómo desarrollamos el sistema de inversión

  • Obtenemos opciones de inversión/rentabilidad de gran fiabilidad y seguridad.
  • Analizamos zonas consolidadas o negocios consolidados con el fin de evitar riesgos. Nuestro objetivo fundamental es obtener una rentabilidad constante, no un pelotazo inmobiliario cortoplacista.
  • La compra del bien inmueble o financiación no se efectúa hasta disponer de los fondos necesarios para la misma. Así, si en el plazo máximo de tres meses no hemos logrado la totalidad de los fondos para realizar la inversión, procedemos a la devolución del capital aportado.
  • Aseguramos la operación, ante escenarios adversos. Por ejemplo, ante inquilinos en impago, garantizamos la rentabilidad de todos los inversores. Ante impago de préstamos de negocio adquirimos el negocio para su venta o traspaso.
  • El inversor dispone de preferencia y opción de tanteo sobre los inmuebles y negocios en los que ha efectuado inversión.
  • Más ventajas: todos los inversores obtienen un 20% de descuento en los servicios de nuestro partner Asesoría Edac,
  • Todas las operaciones son realizadas por especialistas en Inmobiliaria, Asesoria Fiscal, Económica, Laboral, Abogados, expertos en empresas StartUp, etc. Todo nuestro grupo Asesor está a su disposición para el análisis de proyectos.

De nuestro proyecto de Crowdfunding participan:

  • Asesoría Edac: Asesoría global – gestoría – abogados. Expansión de Negocios.
  • La Central del Negocio: Especialistas en Inversiones y Compra Venta de Empresas y Traspaso de Negocios
  • Trampolín Business: Expertos en proyectos de innovación y StartUp así como desarrollo e imagen de marca.

Crowdfunding inmobiliario

El servicio de Inversiones en Renta Segura ( Safe Rent Investment ) , desarrollado por La Central del Negocio y Asesoría Edac, permite la inversión en bienes inmuebles, con el objetivo de alquilar estos inmuebles, mediante un sistema de inversión colectiva, semejante al crowdfunding inmobiliario. En este sentido, la inversión en el sector inmobiliario se desarrolla en áreas consolidadas y de gran seguridad, así como en productos estables, como los parkings. Somos una asesoría, no buscamos pelotazos inmobiliarios, si no ofrecer estabilidad financiera a nuestros clientes e inversores.

Invertir en el sector inmobiliario a través de nuestro Crowdfunding Inmobiliario nuestros inversores se garantizan trabajar con un equipo humano y consultor especializado que busca una rentabilidad segura y sin riesgos. Con nuestros productos inmobiliarios se pueden obtener rentas de entre el 4% y el 6% sin riesgos. No encontrará operaciones de compra venta en nuestra sección Inmobiliaria, únicamente encontrará productos de compra para arrendamiento.

Además, todos nuestros proyectos están a su disposición en cualquiera de las oficinas de nuestra franquicia para que pueda ver de primera mano a los profesionales que gestionan su inversión y pueda trasladarles todas sus dudas o consultas. Nuestros consultores y nuestro grupo consultor son la principal garantía para proteger su inversión.

Crowdfunding de negocios

Nuestro servicio de crowdfunding de empresa tiene dos líneas principales. Por un lado ayudar a desarrollar proyectos que por falta de financiación no hayan podido ver la luz y por otro a consolidar proyectos de ampliación o franquicia. ¿Cómo se trabaja?

 

a) Emprendedores con ideas de negocio:

Captamos ideas con futuro, las desarrollamos y buscamos emprendedores e inversores que las lleven a cabo. A través de nuestro socio Trampolin Business desarrollamos desde proyectos de hostelería hasta empresas y plataformas StartUp con un gran potencial.

Buscamos emprendedores que quieran desarrollar bien su propio proyecto o que desarrollen proyectos que ya tengamos desarrollados.

Dos líneas principales:

  • ¿Tienes una idea de negocio pero no puedes desarrollarla? Deja que nosotros estudiemos la posibilidad de llevarla a cabo. Si creemos que tiene posibilidades pondremos nuestros equipos para su desarrollo y después buscaremos emprendedores e inversores que quieran llevarla a cabo.
  • ¿Quieres emprender tu propio negocio pero no sabes dónde? Te ayudamos a escoger proyectos ya validados y desarrollados. Te ayudaremos a buscar financiación.

b) Financiación de Proyectos:

Si tu empresa está consolidada y quieres crecer estudiaremos su viabilidad y miraremos cuál es la mejor fórmula para crecer. Queremos formar parte de tu éxito, pero para ello nuestro equipo tendrá que validar previamente tu proyecto y ver si encaja dentro de los parámetros que ofrecemos a nuestros clientes e inversores.

  • Para Emprendedores: apertura de nuevos centros productivos, expansión de negocios, franquiciar la empresa, etc.
  • Para Inversores: diversificar inversiones, garantizarse el retorno de la inversión y el control efectivo del capital invertido. No financiaremos proyectos en los que nuestros consultores, economistas, abogados, etc. no lo hagan.

c) Búsqueda de socios y accionistas capitalistas:

Encontrar un socio no es nada fácil. Por eso mismo nuestra plataforma de Crowdfunding ofrece participar de la empresa de forma activa puesto que nuestra consultora sería siempre su voz dentro del consejo de administración, dentro de la Sociedad, etc.

  • ¿Buscas capital para tu empresa o StartUp? Déjanos valorar su potencial y te haremos llegar a pequeños inversores para que tu proyecto coja forma y pueda en poco tiempo expandirse y obtener resultados que te permitan o bien consolidarte o bien acceder a grandes rondas de financiación para tu StartUp.
  • ¿Quieres diversificar tus inversiones en empresas con alto potencial? Tenemos proyectos de baja inversión pero con un gran potencial. ¿Por qué no invertir en muchas empresas StartUp a la vez? ¿Por qué no invertir en el comercio de tu barrio y obtener descuentos? ¿Por qué no invertir en una franquicia que está en expansión y tiene posibilidades claras de expansión? ¿Por qué no hacerlo todo a la vez?

Crowdfunding social

Ayudamos a entidades sin ánimo de lucro a desarrollar sus proyectos y a conseguir mecenas que ayuden a llevar a cabo sus proyectos. Nuestros clientes valoran de forma muy positiva la participación en eventos de Responsabilidad Social. Sin embargo, siempre tienes dudas sobre si el dinero que aportan irá a parar realmente a la causa que apoyan. Nuestra consultora ayudará a buscar mecenas pero también participará activamente en las campañas de Responsabilidad Social para garantizar que la recaudación va efectivamente a la causa que se apoya. Estudiaremos su Asociación o Entidad de forma previa. No publicaremos proyectos donde no esté clara la finalidad de los fondos recibidos.

Crowdfunding Inmobiliario

Se puede participar como inversor en nuestro proyecto de Inversión en Renta Segura desde sólo 1.000 euros. La inversión se realiza a través de un contrato en cuenta en participación donde se pacta una rentabilidad mínima de un 4% pudiendo ser superior en función del proyecto.

Las inversiones están garantizadas por el propio bien en el que se invierte.

Crowdfunding Negocios y Empresas

Con la aportación realizada y en función del proyecto se puede obtener:

  • Acciones: Un porcentaje de participaciones de una sociedad limitada. Por ejemplo: Cada ticket de inversión adquirido tiene su símil en participaciones sociales del mismo valor en la sociedad. Así, si tenemos en cuenta que cada participación tiene un valor de 500€, con una inversión de 1.000€, sería poseedor de dos acciones de la compañía.
  • Un interés pactado mínimo de un 4% por la aportación recibida. Préstamo o préstamo participativo en función de cada proyecto.
  • Un producto concreto a la finalización de la campaña.

En cualquier caso, por lo que respecta a las juntas de socios y accionistas, éstas podrán ser celebradas online o presenciales, en función de las características de cada proyecto o empresa. Los acuerdos serán aprobados por nuestros consultores en consenso con las empresas en las que se invierte protegiendo el interés de nuestros clientes y representándolos antes la empresa. Recuerde que el dueño de su inversión es usted.

El propio negocio será garantía de devolución.

Crowdfunding Social

En nuestro Crowdfunding Social se puede participar mediante el sistema de tickets y recompensas donde cada mecenas en función de la cantidad aportada recibirá una recompensa u otra. Nuestra consultora garantizará que los importes recibidos vayan destinados al proyecto promocionado y se hará cargo de estudiar cada asociación a fin y efecto de verificar el buen fin de los fondos.

Si tienes un proyecto te ayudaremos a identificar las recompensas que quieren nuestros clientes.

Crowdfunding Inmobiliario

Los rendimiento obtenidos por la participación en nuestro sistema de Inversión en Renta Segura se abonarán trimestralmente y serán calculados en base al porcentaje pactado en cada operación siempre con un mínimo del 4%.

Cada 3 meses se abonará en su cuenta el interés pactado en cada operación sin más complicaciones. Nuestra empresa se encargará de efectuar las retenciones a Hacienda tal y como realizaría su entidad bancaria.

Crowdfunding en Negocios y Empresas

Cada proyecto puede estar sujeto a sus propias características aunque se establecen unos preceptos tipo:

Los dividendos serán abonados de forma semestral o anual y se calculan en función de la participación.

Los intereses por la financiación serán abonados de forma trimestral y el importe se obtendrá en base al porcentaje pactado y la cantidad aportada al proyecto en cuestión.

Cada 6 meses se abonará en su cuenta el interés pactado en cada operación sin más complicaciones. Nuestra empresa se encargará de efectuar las retenciones a Hacienda tal y como realizaría su entidad bancaria.*

*Cada proyecto puede estar sujeto a condiciones específicas.

Crowdfunding Social

A la finalización de la campaña de Crowdfunding y en un plazo máximo de 45 días nuestros mecenas recibirían su recompensa. Nuestros consultores participarán activamente en las campañas para asegurar que el proyecto se realiza y que tiene una finalidad social o de interés cultural.

Crowdfunding Inmobiliario

La participación en nuestra plataforma de Crowdfunding a través de las máximas garantías y de nuestro proyecto de Inversión de Renta Segura conlleva el mantenimiento como socio durante un año para proyectos Inmobiliarios. ¿La razón? Requerimos encontrar un inquilino fiable y estable, y garantizar la continuidad de la compañía, en caso de producirse la salida de alguno/s de sus socios.

En el caso de que usted decida no reanudar su relación inversora con la compañía a través de nuestra proyecto Inmobiliario transcurrido este período anual, nuestro modelo de inversión establece la libre decisión entre socios para efectuar la compra-venda de la participación o cuenta en participación con preferencia para el resto de socios. Una vez ha decidido que no renovará con nosotros deberá avisarnos con una antelación de 45 días para que podamos proceder a cubrir bien a través de nuevos participantes o bien a través de nuestro propio grupo Asesor su inversión para que usted pueda retirarse sin penalización alguna.

Crowdfunding Negocios y Empresas

Para este tipo de proyectos la salida puede estar condicionada a las características concretas del préstamo o proyecto y se ajustarán a las propias condiciones de viabilidad establecidas por nuestro equipo de análisis.

La salida de cada proyecto estará prevista en base a las expectativas y características reales de la compañía.

Reducción de riesgos

Siempre existen riesgos, si bien nuestra Asesoría considera que el único riesgo a destacar que existe es que puntualmente baje la rentabilidad por cuestiones de impago. Pero tranquilo, ese riesgo también lo tenemos previsto. Preferimos una rentabilidad de un 4% con seguridad a una de un 12% con riesgo. Nuestra consultora ha de garantizar a sus socios y participantes sus inversiones y por eso mismo seremos los primeros que “nos mojaremos” en los proyectos que lanzamos al mercado.

Crowdfunding Inmobiliario:

No somos ninguna empresa de Capital Riesgo y cada inversión es tratada por profesionales especializados además de existir garantías reales detrás de cada inversión por lo que los riesgos de quiebra o concurso son escasos y únicamente sujetos a posibles expropiaciones públicas, modificaciones urbanísticas del ayuntamiento concreto o alguna situación similar.

Pero seamos claros, los riesgos en una operación inversora siempre pueden existir, desde Asesoría Edac y La Central del Negocio consideramos que el único riesgo posible es una disminución, puntal, de la rentabilidad por cuestiones de impago. Sin embargo, y avanzando esta situación, todas las rentas son aseguradas a través de compañías aseguradoras.

Crowdfunding en Negocios y Empresas:

Al invertir en negocios siempre tendremos más riesgos que al invertir en un sector tangible como el Inmobiliario. Por eso mismo la mayoría de nuestros proyectos ofrecen rentabilidades superiores al 4% y recompensas que justifiquen que usted quiera asumir un riesgo superior. Pero la pregunta sería…¿puedo perder mi inversión? En nuestra plataforma todas las inversiones que se realizan en negocios y empresas van aparejadas al control efectivo del negocio y por tanto a su adquisición en caso de impago.

A efectos prácticos, la garantía que ofrecemos de cobro es que para el caso de que el emprendedor acabe por no poder devolver el préstamo concedido u ofrecer el % acordado de participación nuestra consultora en representación de los accionistas o prestamistas se haría cargo del negocio bien para su puesta a disposición de los acreedores o bien para su venta o traspaso y por tanto para la recuperación de la inversión.

No invertimos en ningún negocio o empresa en la que no tengamos la posibilidad de disponer del control del negocio en caso de impago para recuperar nuestra inversión. Y por supuesto no invertimos en ningún proyecto en el que nuestro propio equipo no crea y no se implique directamente en su funcionamiento. No olvidemos que el éxito de nuestra Asesoría se basa en el éxito de nuestros emprendedores y clientes.

Crowdfunding Social:

Garantizaremos que los premios y recompensas a los mecenas se cumplan y se lleven a cabo.

Transparencia

Todo inversor de IRS dispone de acceso online a nuestro portal donde puede encontrar información de relevancia, como:

  • información, en tiempo real, sobre las oportunidad de inversión disponibles en el momento presente
  • gestión de contratación online mediante firma electrónica
  • información sobre cada una de las etapas del proceso de reforma y venta de cada oportunidad de inversión inmueble
  • resumen actualizado de los beneficios.
  • Balances de las empresas en las que se ha invertido.
  • Evolución de los proyectos en los que se participa.

En una plataforma de Crowdfunding usted invierte en una plataforma de inversión y difícilmente se pone “cara” a los dueños o participantes de la misma. Nosotros somos su Asesoría y velamos tanto por sus derechos como por los nuestros. Nosotros participaremos también de todos los proyectos porque la primera garantía que usted ha de tener es que nosotros nos jugamos lo mismo. No estamos sujetos a la revisión ni regulación de la CNMV estaremos sujetos a su revisión como socio del proyecto desde el primer dia.

Sin sorpresas

El coste total de cada operación es el indicado en el proyecto a financiar o en el que participar y ya se incluye en el mismo los gastos notariales, registrales, honorarios de posibles intermediarios, etc. Al analizar la inversión se tienen en cuenta también los gastos de gestión, etc. Todo se indica en el proyecto final que se proporciona al Inversor.

Con todo un equipo de consultores, abogados y técnicos a su disposición que resolverán todas sus dudas.