Clasificación de licencias por el Ayuntamiento de Barcelona (Licencia C1 C2 C3)

Todos los empresarios o autónomos interesados en abrir un bar, restaurante o cafetería se tropiezan con las mismas dudas: ¿qué licencias de actividades necesito? ¿a qué hacen referencia las indicaciones de licencia c1 c2 c3?

Adquirir un bar, restaurante o cafetería -ya sea por compraventa o por traspaso– conlleva algunos trámites y papeleos administrativos. No obstante, uno de los documentos más imprescindibles para poder subir las persianas de tu establecimiento es ser poseedor de una licencia de actividad también conocida como licencia de apertura.

¿Cómo se clasifican las licencias de actividades en Barcelona?

En el caso del municipio barcelonés, el Ayuntamiento de Barcelona regula este tipo de dos maneras:

Por un lado, en el caso de una compraventa, la normativa para la obtención de una licencia de actividades se encuentra sujeta en los Anexos II y III.2a de la Ordenanza Municipal de Actividades y de intervención integral de la administración ambiental de Barcelona (OMAIIA).

Por otro lado, en el caso de un traspaso de negocios, se sigue utilizando la clasificación de licencias de actividades antigua: la licencia c1 c2 c3.

Cada uno de los tipos hace referencia a un tipo distinto de negocio relacionado con el sector de restauración y éstos son equivalentes a la clasificación establecida en la OMAIIA actual.

Pasemos pues a entender qué información comprende cada una.

Anexos II y Anexo III.2a de la OMAIIA

Para conocer el proceso de tramitación para la obtención de una licencia de actividad que te permita la apertura de tu bar, cafetería o restaurante en Barcelona.

Es indispensable consultar la información comprendida en los Anexos II y III.2a de la Ordenanza Municipal de Actividades. La diferencia entre ambos anexos es el proceso de tramitación a seguir, puesto que cada uno comprende unas características diferentes.

El Anexo II de la OMAIIA debe cumplir las siguientes características: aforo superior a 150 personas y disponer de terraza.

En este caso, para poder abrir nuestro bar o restaurante deberemos seguir el siguiente proceso:

  • 1er paso: Disponer de un informe técnico realizado por un ingeniero que confirme que el establecimiento cumple con la normativa vigente.
  • 2ndo paso: Entregar dicho informe a una Entidad Ambiental de Control (EAC) y esperar su aprobación.
  • 3er paso: Si el resultado es favorable, la EAC nos hará llegar un Certificado de Conformidad.
  • 4to paso: Entregar el Certificado de Conformidad al Ayuntamiento de Barcelona para obtener la licencia de bar, restaurante o cafetería.

En cambio, en el Anexo III.2a de la OMAIIA las características son contrarias: aforo inferior a 150 personas y no disponer de terraza.

Si nuestro local cumple con estas características, deberemos realizar los siguientes pasos:

  • 1er paso: Disponer de un informe técnico realizado por un ingeniero que verifique que nuestro bar o restaurante cumple con la regulación actual.
  • 2ndo paso: Entregar dicho informe directamente al Ayuntamiento de Barcelona para que éste realice un informe de deficiencias.
  • 3er paso: El informe de deficiencias es entregado al ingeniero y éste debe revisarlo.
  • 4to paso: En el caso que el ingeniero de una respuesta favorable, el Ayuntamiento da permiso a la EAC para que realice una inspección técnica del local y si el resultado también es favorable, conseguiremos nuestra licencia de bar, restaurante o cafetería.

Si además del proceso de tramitación, te interesa saber qué requisitos técnicos debe cumplir tu bar, restaurante o cafetería te recomendamos leer nuestro post sobre cómo obtengo la licencia de un bar o cafetería en Barcelona.

Licencia C1 C2 C3, equivalencias de las licencias de restauración

Como hemos explicado anteriormente, la licencia c1 c2 c3 se trata de una clasificación de licencias de actividades antigua y ya desfasada. No obstante, se sigue utilizado en el caso de un traspaso o cesión de negocios, puesto que mantiene equivalentes con la normativa regulada en la OMAIIA.

  • Licencia C1

La licencia C1 se corresponde con un bar-cafetería. Así pues, es equivalente con la clasificación actual 2.3.1 Bar, en la que se puede disponer de una barra, un servicio de mesas, se pueden servir bebidas y bocadillos fríos o calientes.

Sin embargo, no se pueden servir almuerzos ni cenas. Por lo que en el caso de querer servir tapas cocinadas, estas deben proceder de una empresa de catering o cocina industrial inscrita en el Registro Sanitario de Industrias.

  • Licencia C2

La licencia C2 se corresponde con un bar-cafetería con una plancha eléctrica de 3KW de potencia máxima. Por tanto, sus equivalentes son la clasificación actual 2.3.2.1 de Bar con restauración mixta menor y 2.3.2.2 de Bar con comida rápida.

De igual modo, con la licencia c2 no se pueden servir almuerzos ni cenas. No obstante, disponen de todo tipo de elementos de cocción y preparación de alimentos.

  • Licencia C3

La licencia C3 se corresponde con un bar-restaurante. Sus equivalencias son varias: 2.3.3.1. Restaurante, 2.3.3.2. Restaurante, 2.2.4.1. Restaurante-Bar y 2.3.4.2 Restaurante-Bar.

Con esta licencia, sí se pueden servir almuerzos y cenas. Por tanto, dispone de un servicio de comedor en el que se pueden servir alimentos cocinados en la propia cocina del establecimiento donde se desarrolla la actividad.

Así pues, si estas pensando en abrir un bar de tapas, hamburguesería o restaurante de menús, la licencia C3 es la idónea.


¡Necesito una licencia de actividades para mi bar, cafetería o restaurante!

Para la obtención de la licencia de actividades o apertura, debes realizar la tramitación a través de la Oficina d’atenció al Ciutadà (OAC) de tu distrito.

No obstante, si te gustaría disponer de asesoramiento durante todo el proceso, te recomendamos consultar los bares y restaurantes en traspaso de La Central del Negocio.

Puesto que al realizar el traspaso con alguno de los establecimientos de nuestro portal, podrás disfrutar de nuestro Servicio de Licencias y Permisos.

Si necesitas información, ¡rellena nuestro formulario y ponte en contacto con nuestros asesores expertos!

Daniel Moreno

CEO La Central del Negocio y Asesoría Edac

Related Post

thumbnail
hover

3 Sectores en Auge. ¿Qué negocios...

¿Qué negocios están creciendo? “LA READAPTACIÓN EMPRESARIAL QUE NOS HA TRAÍDO EL CORONAVIRUS” El avance y progreso del cambio tecno...

thumbnail
hover

Se acepta demanda a la Generalitat...

Esta semana empieza con una noticia interesante para todos aquellos que consideramos que SÍ existe la posibilidad de reclamar daños y perj...

thumbnail
hover

Se buscan cocinas para Delivery. La...

La pandemia provocada por Covid ha provocado la proliferación del subarriendo de cocinas, cafeterías, bares y restaurantes por horas. Pero...

Comentarios

    • Lo queme gustaria saber es si con la C3 puedo montar un bar de copas y que horarios puedo abrir.

      • Sí. En la ordenanza municipal actual, las actividades de coctelería se encuentran reguladas en el Anexo III.2a. En este caso se trataría de una licencia c3 mixta que corresponde a bar-coctelería.

    • Buenas, me gustaria saber si es viable conseguir una licencia de actividad de comida rapida en cualquier barrio de la ciudad e independientement de la actividad anterior del local que se alquila(sin traspaso). Por ejemplo, es factible conseguir una licencia de comida rapida en un local del Borne que antes era una bisuteria y yo solo asume el alquiler del local sin traspaso? Gracias por vuestra ayuda.

      • Buenos días,
        en Barcelona hay barrios que tienen paralizadas las licencias como Gracia, Sant Antoni y el Born también es uno de los delicados.

        Antes de coger cualquier local es imprescindible que tengas unos mínimos datos:
        a) Tamaño del local; foto de fachada y planos
        b) Localización exacta del local ( a veces en una calle está la diferencia entre poder tener un take away o no)
        c) Descripción exacta de la actividad

        Con todo esto el ingeniero enseguida te diría si se puede o no se puede hacer la actividad que quieres desarrollar en el local.

        Bueno, aunque escueta, espero haber resulto tu consulta,
        Saludos
        Daniel Moreno

        • Hola e cogido un bar con licencia c2 pero quiero cambiarlo a licencia c3 estoy buscando un ingeniero que me asesore para pedirlo

      • Hola, tengo un negocio que acabo de heredar con una licencia A6. 1 y estoy valorando en ponerlo en traspaso pero quisiera saber si con esta licencia puedo hacer Obrador para manipular alimentos y qué puedo hacer con esta licencia.
        Gracias

        • Buenos días María;

          Primero de todo agradecer su interés y confianza en nuestros servicios.
          Para poder ayudarle de forma más rápida, directa y eficaz puede contactar con nosotros al 93.015.37.72 o enviarnos un correo a comercial@lacentraldelnegocio.com. Nuestra abogada especializada se encargará de ponerse en contacto con usted y asesorarle al respecto de sus dudas relacionadas con la licencia de su negocio actual.

          Muchísimas gracias, esperamos su respuesta;

    • Hola,

      Qué licencia se necesitaría para abrir un local de comida take away? No se cocinaría nada dentro pero sí se manipularía.

      Gracias y saludos,

      Nacho

      • Buenos días,
        En respuestas a su consulta, indicarle que le podrían servir la siguiente licencia:

        A6.1 Platos preparados, Especialista
        Ahora bien, tenga en cuenta que si también pondrá mesas en el interior deberá completar la licencia con la degustación y obtener la licencia Mixta. En este último caso los requisitos para la obtención de licencia son algo más estrictos y se asemejan más a los de una cafetería/bar.

        Esperemos haber podido resolver sus dudas, Reciba un cordial saludo

        Daniel Moreno

      • Buenos días,

        En relación a su consulta, podría ajustarse a la actividad la licencia A6.1 de Platos preparados o bien la Establecimiento Especialista de alimentación si bien este último se asemeja más a locales pequeños tipo charcutería o similar.

        Tenga en cuenta que según la población y barrio los requisitos pueden ser diferentes para obtener la licencia con lo que es recomendable o bien que el local ya disponga de licencia previa ( a través de un traspaso) o que un ingeniero especializado en licencias de apertura se lo mire bien.

        Espero haber resuelto al menos parcialmente su consulta. Seguro que le surgirán un montón más por el camino. Estamos a su entera disposición.

    • Tengo un local de 60m2 y sin salida de humos. la unica ventilación que tiene es la puerta de la calle. Me gustaría saber que tipo de licencia se ajusta a mi local. podría poner un C2 al no tener salida de humos? Gracias

      • Buenos días,
        efectivamente podría dispone de un local con licencia C2 bajo las premisas que nos indica. Hay que pensar igualmente que cada distrito tiene características peculiares a la hora de revisar los permisos. Por tanto, en su caso será imprescindible que se pueda saber la zona exacta donde está situado el local y ver que no existan incompatibilidades.
        Normalmente un ingeniero con disponer únicamente de la dirección le podrá dar por encima una información mucho más precisa que nosotros.
        Esperamos haber resuelto sus dudas aunque sea parcialmente y le animamos a construir su negocio con total garantía. Mucha suerte.
        Quedamos a su entera disposición,

    • hola quisiera saber las caracteristicas de la licencia de bar granja
      gracias

    • Hola estoy apunto de cojer un local en barcelona con licencia A6 y quería saber si puedo poner una campana de estas que no necesitan salida de humos y una freidora que no necesita salida de humos?
      el local no tiene salida de humos, gracias

    • Hola. Quiero abrir una tienda de burritos en alguna calle muy transitable en barcelona. Allí solo se cocinaría arroz en una fiambrera grande y la idea seria como mucho tener microondas, nevera y congelador ( no hace falta cocina). Solo se montarían os burritos estilo kebab y quisiera estar abiertos las máximas horas possibles ya que es comida de todo el día desde desayuno a cena.
      Mis dos preguntas son:
      Tipo de licencia que necesito
      Como consigo un local en el que pueda hacer eso? (traspaso?). Gracias

    • Hola
      Vivo en un bajos y han puesto una cafetería bar pequeño y ruido y toca la mesa hasta mi ventana, me gustaría saber hasta q horario pueden estar y las sillas hasta donde pueden ocuparlas? Gracias

    • Buenas tardes,

      Queremos abrir una tienda donde venderemos productos fritos para llevar. Qué licencia tenemos que tener? (cocinamos y freímos los buñelos en la tienda).
      Gracias

      • Gracias por contactar con La Central del Negocio.
        Para una información más detallada, rogamos nos comunique en info@lacentraldelnegocio.com. Allí nuestro equipo de profesionales especializados en la materia resolverán todas sus dudas.

        Saludos,

    • Hola, con una licencia A5.1, que servicios puedo ofrecer, muchas gracias

    • Hola tengo un bar con permiso C1
      Puedo montar un pizzeria con este permiso?

      • Buenos días,
        con esa licencia la pizzeria como tal no estaría contemplada. Tendrías como mínimo que conseguir una licencia C2

    • Hola quería saber si para abrir una cafetería panadería estilo Granier o 365, pero hecha por mi desde cero, necesito tener salida de humos, estoy buscando local por Badalona, Santa Coloma y Barcelona.
      Un saludo y muchas gracias.

      • Buenos días,
        realmente la cuestión planteada responde más a un tema estratégico y de gestión que no tanto de rentabilidad.
        Por un lado, si hablamos de garantías, nadie puede darte garantías de que el modelo de negocio funcionará. En concreto, los dos modelos que comentas son ampliamente conocidos por nuestro equipo. Por un lado porque somos estrechos colaboradores de Granier y trabajamos con varias franquicias de ellos y por otro porque el modelo de Franquicia es muy cuestionado a nuestros abogados constantemente y crea mucha controversia.
        Debes tener en cuenta que unirte a una franquicia ha de suponer a priori una ventaja competitiva respecto a hacerlo por tu cuenta por cuanto en realidad te está adhiriendo a un red y por tanto deberías beneficiarte de mejores precios, condiciones de pago, etc. con respecto a la situación que tendrías al montarlo por tu cuenta. Eso sí, has de saber que estarás sujeto a sus reglas y por tanto no valdrá todo, por buenas ideas que tengas.
        A nivel de inversión, si te planteas una gran inversión sí vemos positivo ir unido de una gran marca puesto que se cuenta de entrada con una gran experiencia en la elección de local, clientela, etc. mientras que para inversiones más pequeñas nuestra consultora es más partidaria de iniciar proyectos “en solitario”.
        Si desea que le ampliemos información sobre el funcionamiento o rendimientos que ofrecen estas 2 franquicias en concreto u otras del sector no dude en consultarnos. Estaremos encantados de ayudarle.
        En cuanto a la búsqueda de local, también podemos ayudarle puesto que tenemos panaderías que podrían cumplir los requisitos necesarios para adaptarse a los 2 modelos que se plantean en la consulta o incluso a uno propio.
        Saludos,

    • en el comentario anterior dicen que trabajan con franquisias del granier pues me gustaria repetir la cuestion del Toni se monto un negocio de 365 o granier necesito salida de humos? y que licencia tienen ellos ya que por el tecnico del ayuntamiento de Barcelona se pillo licencia de panaderia solo puedo tener un 20% del local con mesas

      • Buenos días y gracias por contactar con nosotros,
        la diferencia no está tanto en el tipo de negocio si no en la potencia de los hornos principalmente.
        Sin entrar en detalle por tratarse de temas algo técnicos, los hornos que utiliza Pans Granier necesitan de una salida de humos o en su defecto un condensador. El problema es que los condensadores acarrean problemas de mantenimiento ya que en estas tiendas se les da mucha “marcha” a los hornos. Por tanto, a efectos prácticos, sí sería posible la apertura de un negocio de panadería sin salida de humos si bien no sería recomendable para establecimientos con una expectativa de facturación alta como pueden ser estas dos Franquicias que se mencionan.
        Existen otros modelos de panadería o franquicia que no requieren de salida de humos como son las que venden pan pre-cocido o congelado que únicamente calientan el pan. En estos casos un horno que suele proporcionar el propio proveedor suele ser válido.
        En cuanto a la ocupación, efectivamente cada ayuntamiento tiene su propia regulación para locales, espacios y licencias. Ese 20% de espacio que te han comentado seguramente responde a las características concretas del local y su distribución. Aquí un ingeniero o un experto en restauración o diseño será básico para ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu local y poner el máximo de mesas posible.
        En estos negocios que disponen de venta al público y degustación se solicita que haya paso suficiente en la zona de degustación por lo que la amplitud del local determinará nuestra capacidad para poner comensales y evidentemente el fondo del local puesto que requerirá de obrador, baños, cuarto de basuras, etc.
        Esperamos haber aclarado su consulta. Todo nuestro equipo está a su entera disposición, reciba un cordial saludo
        Daniel Moreno
        Telf. 930153772 info@lacentraldelnegocio.com

        • hola me gustaria abrir un bar de copas musical en una zona donde estan naves . alquilaria una nave equipandola . mi consulta es se puede hacer eso y si q licencia necesito para equiparla adecuadamente a ala licencia q me toque

          • Buenos días Matilde;
            Primero de todo agradecer su interés y confianza en nuestros servicios.
            Para poder ofrecerle una mejor y más eficaz ayuda necesitaríamos un número de teléfono mediante el cual contactar con usted de forma directa.

            Muchísimas gracias, esperamos su respuesta;

    • Hola puedo abrir una pizzería con una licencia C2

      • Buenos días y gracias por su consulta,
        efectivamente en según qué circunstancias se podría abrir una pizzería con Licencia C2. Sin duda, lo que no podrá ser nunca es un restaurante, pero ofrecer el producto podría.
        Fran Perez
        Consultor La Central del Negocio
        Telf. 930153772

    • Buenos días me gustaría que me sacaran de una duda, que puedo hacer con este tipo de licencia, que me permite 12.35b/11.ª .

      • Buenos días Daelly;
        Agradecer su interés y confianza en nuestra empresa y nuestros servicios.
        Para poder ayudarle de forma más eficaz y especializada necesitaríamos un número de teléfono mediante el cual poder contactar con usted.
        No obstante, puede localizarnos al 93 015 37 72 o en info@lacentraldelnegocio.com

        Muchísimas gracias;

  • Licencias de actividad en un negocio de restauración- Hostelería - EDAC

    • Hola Daniel
      tenemos un local con dos licencias, una de alimentacion en general (A1.1)y otra de bodega ( A1.4) en Barcelona, la pregunta es si con la licencia de bodega A1.4 podemos servir copas de vino y vermut con tapas frias de embutidos y conservas. muchas gracias

      • Buenos días Txema;

        Ante todo agradecer su interés y confianza en nuestros servicios y nuestra empresa.
        Para poder pasarle nota a nuestra abogada responsable y que pueda ayudarle de forma más directa y eficaz necesitaríamos un número de teléfono mediante el cual poder contactar con usted.
        No obstante, si lo desea, puede llamarnos al 93.015.37.72, estaremos encantados de poder ayudarle y/o asesorarle.

        Muchísimas gracias, restamos a la espera;

        93.015.37.72

Deje su comentario

Condiciones servicio Publicación:

Don Daniel Moreno Haro, mayor de edad, en su calidad de Consultor especializado en compra-venta de negocios, con DNI 40994813G, Administrador de LA CENTRAL DEL NEGOCIO, cuyo domicilio profesional es C/ Valencia 482, local, de Barcelona, en adelante denominado LA CENTRAL. La Central Del Negocio es propiedad de Asesoría Edac - Lcdn SL con NIF B64697527 y domicilio social en Barcelona.

Ambas partes, VENDEDOR/CEDENTE/PORPIETARIO (en adelante VENDEDOR) y LA CENTRAL, intervienen, con capacidad legal necesaria y suficiente que se reconocen, suscriben el presente Contrato de Actuación con arreglo a los siguientes 

PACTOS

Primero.-Publicación y Cesión de datos: Para el caso de contratar los servicios de publicación, La Central publicará el negocio, local propiedad descrito en el presente contrato en su página web, siguiendo los datos y parámetros proporcionados por el Vendedor y siguiendo sus instrucciones en todo momento. El precio final de publicación será incorporado por el VENDEDOR en el encargo de valoración del negocio entregado por LA CENTRAL.

En función de la opción de publicación contratada, se informa al VENDEDOR que La Central promocionará el negocio en diferentes portales especializados en compra venta de empresas y traspaso de negocios, alquiler o compra venta por cuenta del cliente y podrá ceder a terceros información de la empresa en venta o negocio en traspaso o local en venta o alquiler por lo que usted autoriza expresamente a La Central a poder divulgar datos del mismo con la finalidad siempre y única de ayudarle a conseguir los objetivos que motivan la propia publicación: venta, traspaso o alquiler.

Así mismo, el VENDEDOR autoriza mediante el presente a que sus datos puedan ser incorporados en sus bases de datos y puedan ser cedidos a terceros que formen parte del mismo grupo empresarial con fines comerciales.

Segundo.-Tiempo. El tiempo de contratación vendrá regulado por su propia elección y será prorrogable por periodos idénticos para el caso de no comunicar decisión en contrario. Por tanto, el presente se realiza con carácter indefinido y hasta la realización de la venta, traspaso o cesión del negocio, alquiler o venta o en su defecto hasta la retirada del anuncio.

Para el caso de querer rescindir el presente sin motivo justificado por anticipado se devengarían los honorarios o compensaciones indicadas en el Pacto Octavo del presente.

Se entenderá por causa justificada de imposibilidad de realizar la cesión, traspaso, venta o alquiler:

1.    Que el propietario del local arrendado no acepte nuevos inquilinos.

2.    Que el ayuntamiento no facilite el cambio de nombre.

3.    Que exista imposibilidad de traspasar o ceder la licencia.

4.    Que por razones urbanísticas deba posponerse el traspaso, venta o alquiler debido a problemas burocráticos, dificultades y/o obras que afecten directamente al negocio,

5.    Por circunstancias familiares extremas que impidan la firma del titular o titulares de la correspondiente licencia y pueda quedar interrumpida la operación, etc.

La Central podrá solicitar justificación de cualquiera de las motivaciones expuestas en el presente.

Tercero.- Modalidades de Contratación y servicios incluidos:


El precio de los servicios indicados podrá ir variando en función de las ofertas publicadas por lo que será objeto directo de contratación a través de sistema directo en web según el momento.

Cuarto.- Obligaciones del Vendedor. El VENDEDOR   se obliga de forma expresa a comunicar la operación de venta, cesión o traspaso y alquiler a LA CENTRAL, debiendo ponerse en contacto con ésta para informar al respecto salvo pacto expreso entre las partes.

La realización de contratos y documentos tanto de compra venta de empresa como cesión o traspaso del negocio, alquiler o venta con otras consultoras no exime al cliente de pagar los honorarios de publicación pactados incluso para el caso de realizar una compra venta de acciones, un subarriendo o una venta parcial o cesión parcial de negocio. Cualquier alteración en la propiedad del negocio o local por cualquier cuestión jurídica o mercantil supondrá la finalización del presente contrato devengando en su caso los honorarios pendientes hasta la finalización del contrato.

Para el caso de contratar el servicio PREMIUM, el VENDEDOR deberá facilitar a LA CENTRAL los datos del COMPRADOR o CESIONARIO para poder llevar a cabo la citada operación y para salvaguardar la propia relación contractual del presente. Así mismo, el VENDEDOR se obliga a informar a su COMPRADOR que sus datos serán proporcionados a LA CENTRAL en salvaguarda del presente contrato.

Quinto.- Compromiso. Corresponderá a LA CENTRAL las labores de realización de los trabajos contratados con total diligencia con la finalidad de poder llevar a buen término la operación de traspaso, venta o alquiler con total garantía para el vendedor o cedente y el comprador o cesionario.

En función de la contratación elegida LA CENTRAL se compromete a mantener informado al VENDEDOR sobre el estado de su anuncio y las estadísticas del mismo para que pueda tomar una decisión más acertada sobre la estrategia a seguir a la hora de vender su negocio.

LA CENTRAL mantendrá, para el caso de contratar el servicio, cualquier anuncio y/o promoción del negocio objeto de traspaso, venta o alquiler hasta que el VENDEDOR comunique su Cesión , traspaso, venta o alquiler definitivo.

Sexto.-Honorarios. La Central no cobrará comisión alguna por la intermediación en el presente contrato al VENDEDOR y remitirá para el caso de contratarse los servicios, los contactos y/o posibles candidatos que surjan directamente para que personalmente puedan negociar ambas partes.

En función del tipo o modalidad de contratación elegida, La Central podrá Asesorar y proporcionar candidatos además de promocionar en diferentes medios el negocio objeto del presente y a gestionar conjuntamente las posibles ofertas de compra que existan sobre el negocio.

La Central podrá devengar honorarios adicionales al COMPRADOR o CESIONARIO por las gestiones de: Realización de contratos, cambios de nombre, cambios de titular de licencia, etc. siempre que este los pida expresamente En ningún caso se cobrará importe adicional al vendedor del negocio más allá de los descritos en el presente siempre salvo pacto expreso entre las partes o que el VENDEDOR contrate otros servicios que ofrece La Central que no son objeto del presente contrato.

No se incluye la tramitación de los cambios de nombre o licencia que en todo caso irían a cargo del comprador o cesionario. Todo ello salva pacto expreso entre las partes que en cualquier caso no exime al cliente de pagar los honorarios indicados en el Pacto Segundo.

Para la prestación del servicio se requerirá el pago de los servicios de forma on-line.

Únicamente el PLAN PREMIUM conlleva unos honorarios adicionales en el momento de realizar la operación de cesión, traspaso, compra venta o alquiler por importe de 1.990€ que serán abonados en el momento de retirar el anuncio o realizarse la operación objeto de publicación.

Honorarios Adicionales:

Le recomendamos que si desea contratar alguno de nuestros Servicios adicionales como Fotografía, Video o Marketing contacte con nuestros asesores para que puedan realizarle un presupuesto a medida. Inicialmente quedan excluidos de la modalidad de contratación directa on-line.

Los Servicios contratados son paquetes estándar y cualquier alteración de los mismos deberá ser objeto de pacto entre las partes de forma previa.

Para el caso de que la cesión, traspaso o compra venta en cualquiera de sus modalidades jurídicas se produjera tras la publicación realizada por LA CENTRAL en las modalidades de contratación Plan Gold y Plan Premium con un precio superior a 80.000€, LA CENTRAL tendrá derecho al cobro de unos honorarios adicionales del 0,7% sobre el valor final de la operación debido al sobrecoste que supone la promoción de este tipo de negocio.

El VENDEDOR cuya publicación se realiza con este importe inicial se obliga expresamente a remitir al retirar el anuncio y/o finalizar la relación comercial con La Central, a remitir el contrato de cesión, traspaso, compra venta o alquiler en cualquier de sus modalidades jurídicas, incluso para el cambio o compra venta de acciones o títulos para salvaguardar la buena fe y que La Central pueda verificar la correspondencia o no de honorarios adicionales.

Séptimo.-Responsabilidades. De no estar expresamente contratado el servicio, La Central no entrará a valorar la veracidad de los datos proporcionados por lo que se exime de toda responsabilidad sobre la documentación aportada a un posible comprador o cesionario, por la veracidad de los datos proporcionados, etc. Se advierte así mismo que para el caso de contratarse el servicio de asesoramiento, al comprador se le advertirá así mismo de este mismo hecho.

El presente contrato se entiende IN PERSONAE por lo que El VENDEDOR asume de forma personal las obligaciones del presente contrato incluso si la forma jurídica objeto de contrato fuera societario.

El Vendedor afirma que los datos incluidos en el presente son ciertos bajo su responsabilidad.

Finalmente, se aconseja al cliente que no rescinda contratos, ni mercantiles ni laborales, hasta la firma del contrato definitivo de Venta, traspaso o cesión, no asumiendo LA CENTRAL responsabilidad alguna por dichos extremos, en ningún caso.

Octavo.- Indemnización por incumplimiento. En caso de incumplimiento de las obligaciones descritas en el presente contrato en base a la modalidad de contratación elegida, EL VENDEDOR se obliga a abonar en concepto de indemnización por daños y perjuicios así como costes asumidos por La Central en concepto de promoción del negocio, uso de web y recursos de la empresa el doble del importe que quedase pendiente de devengo hasta finalización de contrato con un mínimo de 600€.

Así mismo, y de forma adicional, para el caso de la contratación PREMIUM, EL VENDEDOR (cedente) deberá indemnizar a LA CENTRAL con el doble del importe de los honorarios a los que tuviera derecho a percibir LA CENTRAL en base al presente contrato más los intereses que generen como consecuencia de tal incumplimiento como cláusula indemnizatoria por incumplimiento.

Noveno.-Fuero y Legislación aplicable. Con renuncia a cualquier otro foro las partes se someten a la competencia de los Tribunales de Barcelona en todo lo relativo a las discrepancias que pudieran surgir sobre el presente Contrato.

Décimo.- Protección de Datos. De acuerdo con lo establecido en el nuevo Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril, de protección de datos de carácter personal y la libre circulación de los mismos,  le informamos que en DAC SERVICIOS ADMINISTRACION SL  los datos personales que Ud. nos facilite serán incorporados a nuestros ficheros automatizados con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos facilitados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista obligación legal para ello. Si lo desea, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación y oposición, previstos en la ley, dirigiendo un escrito a DAC SERVICIOS ADMINISTRACION SL con NIFB64697527con domicilio social en Calle Valencia 482 Local, BARCELONA.


En lo especialmente establecido en este Contrato será de aplicación la regulación del arrendamiento de servicios en el Código Civil